Contenido patrocinado

Vivienda

La importancia de estar 100% protegido a la hora de alquilar

Las crisis económicas, la inflación y el difícil acceso a los jóvenes a la compra de vivienda por las dificultades en el mercado laboral marcan una tendencia al alza en el mercado del alquiler en España

Los seguros de impago, como ARAG Alquiler, sirven para defender jurídicamente a los propietarios ante cualquier eventualidad relacionada con el alquiler.
Los seguros de impago, como ARAG Alquiler, sirven para defender jurídicamente a los propietarios ante cualquier eventualidad relacionada con el alquiler.ARAGLa Razón

Cualquier propietario de vivienda o local sabe que arrendar no está exento de riesgos: impagos y demás problemas con los inquilinos pueden disuadir de alquilar la vivienda y acabar dejándola vacía, sin ningún retorno económico. Es por ello por lo que los seguros de alquiler son cada vez más comunes entre propietarios, agencias inmobiliarias e inquilinos. De hecho, según datos del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), de todos los contratos de alquiler que se realizaron el año pasado, el 34 % incorporaron seguro de impago, aumentando 4 puntos con respecto al año anterior.

Los seguros de impago, como ARAG Alquiler, sirven para defender jurídicamente a los propietarios ante cualquier eventualidad que tenga que ver con el alquiler, así como adelantar las rentas impagadas sin tener que esperar a la sentencia, indemnización por actos vandálicos y como novedad, la posibilidad de eliminar el primer mes de franquicia. Para el inquilino puede suponer ahorrarse dinero en fianzas adicionales o la exigencia del pago de meses por adelantado.

Otra de las preocupaciones de los propietarios es dejar la casa vacía en vacaciones o durante el período de cambio de inquilinos. Estas situaciones provocan temor no solamente por los posibles robos sino también por la posibilidad de volver a la propiedad y encontrarla ocupada. En 2021, la policía registró un 20% más de denuncias por ocupaciones ilegales de vivienda que en 2019, según datos del Ministerio de Interior, unas 17.300 denuncias en total. Sin embargo, cabe aclarar que la justicia está de su lado y hay soluciones para ello.

En los últimos años, se ha promovido la agilización del desahucio con la conocida ley 5/2018. Se busca conseguir una mayor inmediatez en las actuaciones para que la vivienda o local ocupados se devuelvan lo antes posible a su dueño o inquilino legítimo. Así se evita que, mientras dure el procedimiento judicial, siga en manos de los ocupas. El criterio en las actuaciones dependerá, eso sí, de si las propiedades ocupadas están habitadas o no, siendo más sencillo el primer caso.

ARAG Ocupación Ilegal es la póliza que cubre todo el proceso para recuperar la vivienda de la forma más rápida posible.
ARAG Ocupación Ilegal es la póliza que cubre todo el proceso para recuperar la vivienda de la forma más rápida posible.ARAGLa Razón

Sea como sea, lo cierto es que encontrarse con tan desagradable sorpresa puede suponer quebraderos de cabeza y desembolsos no contemplados. ARAG Ocupación Ilegal es la póliza que cubre todo el proceso para recuperar la vivienda de la forma más rápida posible y garantiza la reclamación por los daños que puedan haberse causado al inmueble en ese tiempo a un precio anual muy económico. Además, como garantía adicional, incluye la defensa en cuestiones administrativas municipales.

ARAG es una compañía líder, especialista en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. Con sede central en Düsseldorf, Alemania, cuenta con más 85 años de experiencia. En España, la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona y una amplia red de más de 1.000 abogados y 350 despachos colaboradores, repartidos por todo el territorio nacional. En 2021 aseguró a más de 20 millones de clientes.

Un proyecto de LR Content