Contenido patrocinado

LR Content

ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas y las familias

Cuidar a las personas y a las familias es el objetivo de ASISA, consolidada como un referente del seguro de salud y la sanidad privada

ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas y las familias
ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas y las familiasASISALa Razón

La compañía, centrada en seguir ampliando los servicios que ofrece a sus asegurados, se ha convertido en una aseguradora multirramo que ofrece, además de sus productos de salud y dentales, una amplia cartera de seguros de vida, decesos, mascotas, accidentes y asistencia en viajes. Esta apuesta por el desarrollo de nuevos ramos responde al interés de ASISA por extender a otros ámbitos de la vida de sus asegurados su experiencia acumulada durante décadas en el cuidado de la salud.

Para lograr este objetivo, ASISA ha trazado una estrategia que sitúa al asegurado en el centro de su actividad, simplificando las gestiones administrativas y los procesos de autorización, facilitando el acceso a las prestaciones y garantizando una atención rápida, cercana y de la máxima calidad. En este sentido, ASISA cuenta con una amplia red de atención al asegurado y agentes directos; acuerdos con los principales corredores en todo el país; y un canal de grandes cuentas para atender a las empresas.

ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas y las familias
ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas y las familiasASISALa Razón

Reinversión para mejorar la atención a los asegurados

Con el objetivo de fortalecer su capacidad comercial y facilitar la contratación de sus seguros, ASISA ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el concepto “Mejor Así. ASISA” que muestra, con un tono positivo y optimista, la capacidad de la compañía para atender las demandas y necesidades de sus asegurados. Con esta campaña, ASISA muestra el valor que aporta una compañía aseguradora de origen cooperativo, que reinvierte los beneficios que genera su actividad en la mejora de los servicios y coberturas que ofrece para el cuidado de sus asegurados. Gracias a esta reinversión, ASISA cuenta con la mayor red asistencial propia de una aseguradora, apuesta por la formación constante de sus profesionales y desarrolla soluciones innovadoras para atender a sus clientes.

En este sentido, la campaña pone el foco en esa capacidad de ASISA para responder siempre a las demandas y necesidades de los asegurados y buscar la mejor forma de cuidarles. Para ello, ASISA pone a disposición de sus asegurados una amplia red asistencial que incluye un amplio cuadro médico, formado por más de 42.000 profesionales y más de 1.000 centros médicos y hospitalarios, entre los que destacan los 18 hospitales y clínicas del Grupo Hospitalario HLA. Disponer de esta red propia distingue a ASISA del resto del sector y permite ofrecer a los asegurados una asistencia de gran calidad, acceso a las técnicas médicas más avanzadas y gran flexibilidad de adaptación a sus demandas.

Telemedicina y trámites simplificados

Además, ASISA ha reforzado sus canales de atención al cliente y ha potenciado los servicios de telemedicina con el desarrollo de Asisa LIVE, una plataforma que incluye videoconsultas en más de una veintena de especialidades, un Chat Médico, que permite contactar 24 horas con diferentes profesionales, y un Servicio de Apoyo Psicoemocional. Igualmente, la compañía ha simplificado los trámites administrativos, que en la mayor parte de los casos (autorizaciones, peticiones de citas, etc.) pueden realizarse online a través de su app o de su web.

Para facilitar el acceso a estos servicios y a los productos del resto de los ramos en los que trabaja la aseguradora, ASISA ha incluido en su campaña comercial un importante descuento gradual por la contratación de diferentes seguros, que alcanza el 30% de reducción en el coste de los seguros de salud y dental contratando además vida, decesos y/o accidentes durante la promoción. De este modo, ASISA facilita el acceso a la prestación sanitaria en las mejores condiciones económicas y amplía la garantía de tranquilidad a nuevas áreas.

Un proyecto de LR Content