Transporte
Descubre Valencia con iryo: la Alta Velocidad hacia la luz del Mediterráneo
Valencia es una ciudad que deslumbra con su luz, su historia y su dinamismo. Desde sus majestuosos edificios góticos y neoclásicos hasta sus modernas construcciones como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cada rincón invita a la exploración. Ahora, gracias a iryo, llegar a este destino vibrante es más rápido y cómodo que nunca
Con 16 frecuencias diarias entre Madrid y Valencia, iryo ofrece la posibilidad de viajar en menos de una hora y media, permitiendo a los viajeros aprovechar al máximo su tiempo en la capital del Turia. Desde la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor hasta el corazón de Valencia, la Alta Velocidad de iryo transforma el trayecto en una gran experiencia, con servicios de primera calidad y la máxima comodidad a bordo.
Valencia: un destino imprescindible
Quien pisa Valencia encuentra una ciudad vibrante, llena de contrastes. En el histórico barrio del Carmen, las estrechas calles medievales conviven con terrazas llenas de vida, mientras que, en Ruzafa, la modernidad y la creatividad se dan la mano en sus tiendas y cafeterías de diseño.
Más allá de su impresionante arquitectura, Valencia es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte. El antiguo cauce del río Turia se ha convertido en un pulmón verde con parques, espacios de ocio y rutas para pasear o hacer deporte al aire libre. Su costa, con playas amplias y acogedoras, ofrece la combinación perfecta entre relax y energía mediterránea.
Cultura, tradición y gastronomía
Las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, son una de las festividades más emblemáticas de España. Esta celebración de fuego, arte y devoción marca el calendario festivo de la ciudad y atrae a miles de visitantes cada año.
Y por supuesto, la gastronomía es otro de los grandes atractivos de Valencia. Meca del arroz, la ciudad ofrece una variedad de recetas inigualables, con la paella como protagonista. Acompañada de una refrescante horchata o de un buen vino de la región, cada comida se convierte en un festín de sabores auténticos.
Conexiones rápidas y flexibles con iryo
Viajar a Valencia nunca ha sido tan fácil gracias a iryo. Con conexiones diarias en menos de hora y media y la posibilidad de disfrutar de una travesía cómoda, flexible y eficiente, esta opción de movilidad sostenible permite descubrir la ciudad sin preocupaciones y con la mejor experiencia a bordo.
Además, iryo ofrece varias opciones de gastronomía a bordo, bajo su marca propia Haizea. La Tarifa Infinita Bistró cuenta con varias opciones de menú servidas en el asiento, ahora con nuevos menús como Pasta y Gongonzola o Pollo y Foie. También podrás disfrutar del menú de mercado preorder, un servicio take-away; bar móvil con productos seleccionados y café, y bar restaurante con tapas, raciones y vinos con Denominación de Origen.
Descubre Valencia con iryo y sumérgete en una ciudad llena de luz, cultura y emociones inolvidables.
Sobre iryo
iryo es el primer operador español privado de Alta Velocidad. La compañía, participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, opera la mayor parte de las rutas españolas de Alta Velocidad, conectando 11 destinos: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Cuenca, Sevilla, Málaga, Córdoba, Tarragona, Alicante, Cuenca y Albacete. Cuenta con una flota inicial de 20 trenes nuevos de última generación.
Desde su inicio, ha realizado 43.000 viajes, transportado más de 14 millones de pasajeros y obtenido un Net Promoter Score del 72%, posicionándose como líder del sector. Además, es la compañía con mejor puntualidad (88% a 5 minutos).
Ofrece billetes flexibles y una experiencia personalizada con cuatro clases de confort. Su servicio incluye asistentes a bordo, gastronomía de calidad bajo la marca Haizea, y un programa de fidelización, El Club YO.
Para más información, visita www.iryo.eu