No solo Marylin Monroe o Charles Chaplin han llevado los vestuarios más caros de la historia

En esta sección te presentaremos los vestuarios más caros de las producciones cinematográficas.

Las producciones cinematográficas representan un reto para cumplir con todas las exigencias que los espectadores ven en la pantalla, las luces, las locaciones, el sonido, la fotografía y los destacados vestuarios que utilizan las estrellas en algunas de las escenas.

Un reto para los diseñadores, ya que tienen que ser hermosos a la vista del público, pero al mismo tiempo cómodos de utilizar durante el rodaje, ya que los actores están en constante movimiento y es necesario que las cualidades de los materiales sean óptimos para cada momento.

En esta sección te presentaremos los vestuarios más caros de las producciones cinematográficas.

El bastón y el sombrero bombín de Charles Chaplin (1914)

Charles Chaplin y su icónico atuendo

Con su característico humor, Charles Spencer Chaplin conquistó los cines con infinidad de películas protagonizadas por él, y una de las cosas que más quedó en la mente de todos fue su destacable atuendo compuesto por un sombrero una talla más pequeña, su bastón, el bigote y sus enormes zapatos.

Este personaje pasó a la historia por su carisma y en 2012 su legendario bastón y bombín fueron subastados por más de 50.000 euros en Los Ángeles.

Pechera a cuadros y zapatos rojos de El mago de Oz (1939)

Judy Garland en escena

Uno de los mayores iconos en Hollywood es el vestuario utilizado por Judy Garland en la película de El mago de Oz, si bien la película fue todo un éxito y una de las mejores producciones en la historia, la pechera a cuadros y sus distintivos zapatos rojos, son un detalle inigualable en las pantallas de cine que jamás se podrá olvidar.

Este vestido de algodón, acompañado con una blusa blanca, se vendió por unos 406.300 euros en 2012. De los zapatos rubí, con punta brillante en lentejuelas fueron diseñados varios, se dice que entre 5 a 10 pares para la actriz, uno de ellos fue robado en 2005 de un museo en Minnesota.

Otro de los pares forman parte del museo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En 1988 otro de los pares fue subastado con una cifra de aproximadamente 139.678 euros.

El vestido rojo de Marilyn Monroe (1953)

Vestido utilizado en la película «Los caballeros las prefieren rubias»

Su inigualable carisma, belleza y estilo a la hora de presentarse frente a las cámaras la catapultó al estrellato y, actualmente, sigue siendo un icono en la historia del cine. Marilyn Monroe se caracterizó por su distintiva forma de lucir los vestuarios que eran confeccionados para ella, como el vestido rojo de lentejuelas con corte lateral que utilizó en una de sus icónicas películas. Este, muchos años después, fue subastado por cerca del millón euros.

Vestido de Rose en la película Titanic (1997)

Kate Winslet en escena

Una de las películas más vistas en la historia del cine fue Titanic, que pasó a ser una de las más icónicas por su detallada y bien trabajada producción. Pero además de las actuaciones y los efectos, uno de los elementos que más resaltó fue el hermoso vestido de noche rojo y negro con detalles brillantes utilizado por la actriz Kate Winslet, el cual fue valorado aproximadamente en 254.267 euros.

Y tú… ¿Qué opinas de estos icónicos vestuarios?