Complementos

TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7, mucho más que un reloj

La última colaboración de TAG Heuer con Porsche da como resultado un elegante cronógrafo del que solo se fabricarán 750 unidades

Detalle del nuevo TAG Heuer Carrera x Porsche.
Detalle del nuevo TAG Heuer Carrera x Porsche.TAG Heuer

TAG Heuer y Porsche repiten colaboración con un elegante homenaje al primer coche que llevó el nombre de “Carrera”, el Porsche RS 2.7. Las dos empresas han presentado un cronógrafo único para celebrar los 50 años de grandeza del Ducktail, una edición especial que, basándonos en anteriores asociaciones de las dos firmas, tendrá a buen seguro una gran acogida.

Detlev von Platen, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, explicaba sobre esta creación:“El aniversario de este icono de los coches deportivos es la ocasión perfecta para que lancemos un reloj conjunto con nuestro estrecho socio TAG Heuer, con quien compartimos la misma filosofía y el amor por los productos exclusivos que combinan innovación y herencia”.

Descubrimos este complemento

Los cronógrafos bautizados como Carrera x Porsche RS 2.7 están equipados con el calibre automático Heuer 02, lo que significa que son cronógrafos tri-compax con fecha. El equipo de diseño ha convertido el RS 2.7 en una oferta pseudo bi-compax, con la fecha y la indicación del segundero a las 6 horas camufladas, un detalle que otorga cierta distinción a un modelo de por sí bastante selecto.

Un reloj de homenaje que exhibe carácter y potencia.
Un reloj de homenaje que exhibe carácter y potencia.TAG Heuer

La curiosa forma que han otorgado a este complemento favorece el diseño de doble registro, aunque puede generar opiniones diversas. Y es que en cuestión de diseño, las firmas han tomado algunas decisiones que se salen de las habituales, como incluir texto cruzando los marcadores de las horas para reflejar, de manera sutil, una pincelada de la historia de Carrera.

Aunque es una edición muy limitada, viene en dos versiones: una en acero inoxidable y otra en oro rosa de 18 quilates. La primera, a su vez, ofrece dos correas: una de tela y otra tipo brazalete; mientras que la de oro rosa viene por defecto con una correa de aligátor roja.

En total, se venderán solo 750 unidades del Carrera x Porsche RS 2.7, 500 del de acero y 250 de la versión rosada, por lo que si estás pensando en hacerte con una de estas piezas conmemorativas no deberías demorarte demasiado en tu compra, ya que probablemente el precio de estos exclusivos relojes en unos años aumente por su valor único.

Ya están disponibles las 750 únicas unidades de estos cronógrafos.
Ya están disponibles las 750 únicas unidades de estos cronógrafos.TAG Heuer

La historia detrás del cronógrafo

TAG Heuer y Porsche firmaron formalmente su asociación en 2021 y ésta es, en realidad, la primera vez que las marcas se unen. Jack Heuer lanzó el reloj Carrera para Heuer en 1963, nueve años antes de que Porsche estrenara su modelo Carrera. Aunque los orígenes del fabricante de automóviles y del fabricante de relojes son independientes, el nombre Carrera empezó a tomar forma en la mente de los aficionados.

De este modo, las conexiones entre TAG Heuer y Porsche se desarrollaron de forma orgánica, lo que supuso una cierta presión para las ediciones especiales. Esto nos lleva de nuevo a los dos cronógrafos RS 2.7, cuya belleza es incuestionable.

“El nombre y el espíritu del Carrera son increíblemente significativos y emblemáticos tanto para TAG Heuer como para Porsche”, dijo el director general de TAG Heuer, Frédéric Arnault. “Por ello, para el 50º aniversario del primer Porsche 911 Carrera, el emblemático RS 2.7, queríamos crear un reloj de homenaje que expresara el carácter y la potencia de este innovador coche deportivo dentro de nuestro propio cronógrafo TAG Heuer Carrera. Los dos relojes que hemos imaginado juntos son elegantes, asertivos y memorables; reflejan su ilustre pasado y, al mismo tiempo, proyectan algo aún más emocionante: lo que Porsche y TAG Heuer pueden lograr ahora juntos”, puntualizó.