Movilidad
Maserati FTributo, el homenaje a Maria Teresa De Filippis
Con motivo de la edición 2022 de la Targa Florio, el Tridente presenta una edición especial del Ghibli y del Levante
Se llaman FTributo Special Edition y rinden homenaje a Maria Teresa De Filippis.
Antes de convertirse en la primera mujer en competir en la Fórmula 1, Maria Teresa De Filippis, que se ganó el apodo de “La Diablesa”, quedó novena en la general y cuarta en la clase de 2.0 litros en la 39ª Targa Florio en octubre de 1955. Entre las numerosas curiosidades que encontramos en su carrera, destacamos que pilotó un Maserati A6GCS junto a Luigi Bellucci y corrió en la F1 en 1958, de nuevo con un Maserati 250F, el mismo coche que condujo Juan Manuel Fangio el año anterior.
Colorido homenaje
Las versiones especiales del Maserati Ghibli y del Levante presentan dos colores de carrocería únicos. Los tonos vienen con nombre propio, Arancio Devil y Grigio Lamiera, y otorgan un estilo que recuerda a los coches de carreras de antaño. Las dos ediciones van acompañadas de unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en colores de contraste con una llanta del mismo color que los logotipos de la carrocería y el pilar C.
El Levante FTributo llega con llantas Anteo de 21 pulgadas, mientras que el Ghibli lleva unas Titano de 21 pulgadas. Y, teniendo en cuenta la mejor combinación en el total del coche, Maserati ha decidido que los automóviles naranjas reciban llantas acabadas en el nuevo color Grigio Opaco, mientras que los modelos grises aceleren sobre llantas negras brillantes.
En el interior, por supuesto, no falta la tapicería de cuero, negra en el caso de la carrocería “devil orange” y de cuero en el caso de la carrocería “sheet metal greys”, con costuras de estricto contraste. La calidad del cuero es la mejor disponible, el PienoFiore, que suele ofrecerse como opción en todos los acabados.
El antecedente
Las versiones especiales FTributo presentadas en la Targa Florio de este año no son las primeras del Tridente. El año pasado la marca había presentado ediciones limitadas del mismo nombre dedicadas a Juan Manuel Fangio, en colores rojo o azul.
La actualización de FTributo es puramente visual y, aunque es un buen lavado de cara, Maserati no ha mencionado la posibilidad de modificar los sistemas de propulsión de los vehículos. Por un lado, el Ghibli está disponible con un V8 de 572 caballos en el Trofeo o un V6 con doble turbocompresor que produce 345 o 424 CV en los acabados inferiores. Y, por el otro, el Levante está disponible con un V8 de 523 CV o 572 CV -en el Trofeo- y el V6 de 424 CV.
Maserati califica los modelos FTributo Special Edition como una serie limitada, pero no especifica cuán limitada es. La empresa tampoco ha revelado cuándo estarán disponibles los modelos ni su precio, pero estaremos atentos a las novedades de estas versiones con tanto carácter.
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