El Porsche 911 Panamericana Special debuta como homenaje al “356″ de 1952

La última edición especial de Porsche se basa en el 911 S Cabriolet, pero con varios retoques.

Un auténtico homenaje por parte de Porsche.
Un auténtico homenaje por parte de Porsche. FOTO: Porsche

El Carrera T no es la única incorporación a la gama del 911, ya que Porsche también ha preparado un Panamericana Special. La diferencia clave es que se trata de un coche único para celebrar la primera entrada de la compañía en la carrera Panamericana de 1952. Se basa en el 911 S Cabriolet para recordar el 356 S Cabriolet de hace 70 años, que permitió alpríncipe Paul Alfons von Metternich y al barón Manuel Antônio de Teffé alzarse con la victoria en su categoría.

Cómo crear un tributo inolvidable

La gente de Zuffenhausen fue capaz de idear este moderno homenaje después de ver numerosas imágenes antiguas con el coche del famoso evento. Herbert Linge, el mecánico del equipo de carreras de aquella época, se unió al proyecto y compartió sus recuerdos para ayudar a la empresa a construir un auténtico tributo sobre ruedas. El 911 S Cabriolet llega después de otro coche muy especial desarrollado en 2021, un Turbo S Coupe con una librea especial de Gulf Oil en honor al piloto de carreras mexicano Pedro Rodríguez.

Un modelo único basado en el 911 S Cabriolet
Un modelo único basado en el 911 S Cabriolet FOTO: Porsche

Un diseño hecho a medida

El 911 Panamericana Special fue encargado por Porsche Latin America y Porsche México, un coche único pintado en azul gentian metalizado con un techo de tela acabado en gris graffiti y con llamativos detalles en toda la carrocería. El principal rasgo en la pintura está en las puertas, donde se sitúa un número “11″ que recuerda al coche que corrió hace nada menos que siete décadas y aporta un carácter especial a esta edición limitada.

En la parte trasera, las aletas verticales de la tapa del motor son totalmente blancas para consolidar el puente a través del tiempo, ya que el 356 S Cabriolet utilizado en la Carrera Panamericana tenía un aspecto similar. En los bajos, encontramos unas llantas Turbo de 20 pulgadas delante y 21 detrás que mantienen el color de la carrocería y exhiben una elegantes tapas grises.

Porsche tiene previsto subastar el coche en 2023.
Porsche tiene previsto subastar el coche en 2023. FOTO: Porsche

Al entrar en el habitáculo de cuero gris crayon, Porsche ha bordado “La Carrera Panamericana” en los reposacabezas, debajo de un logotipo que representa un casco de carreras de época. En el lado del pasajero del salpicadero, una placa reza “911 Carrera S - La Carrera Panamericana 1952″ para complementar la misma inscripción que adorna los umbrales de las puertas. Los toques finales incluyen luces de charco especiales y una versión de la inscripción de los asientos grabada con láser en el llavero azul.

Porsche tiene previsto subastar el coche en 2023 y destinar una parte de los beneficios a una buena causa, lo que todavía no sabemos es cuándo ni qué cifra puede llegar a alcanzar este exclusivo bólido de carreras.