Política

Medio Ambiente

Pepu se desmarca del PSOE y se enroca en su “no” a recibir más residuos en Valdemingómez

Confirma que mantienen en el grupo municipal la misma postura que defendieron en Pleno

Tennis: Davis Cup Presentation
Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de MadridOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Grupo Municipal Socialista se ha desmarcado de la dirección del PSOE_M y mantiene su 'no' a que Valdemingomez reciba toneladas de residuos de la Mancomunidad del Este. Así lo ha confirmado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, antes de reunirse con los trabajadores del Samur Social.

El edil insiste en que mantienen en el grupo municipal la misma postura que defendieron en Pleno, el rechazo a más toneladas de residuos, y que se hablará con la dirección madrileña socialista. Esta reacción se produje después de que hace sólo dos días, el PSOE-M, tras celebrar una reunión con los alcaldes y secretarios generales afectados, dejara claro que se había impuesto una posición común apelando a la solidaridad entre municipios para aceptar la llegada temporal de residuos procedentes del vertedero de Alcalá de Henares, cuyo sellado definitivo se producirá a finales de mes.

Así, el PSOE-M solicitó un «gran acuerdo» entre todas las formaciones políticas para resolver la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid, sobre todo ante el inminente sellado definitivo del vertedero de Alcalá a finales de mes.

El pasado 5 de octubre, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid escribía el siguiente tuit: «Apoyando a vecinos en su reivindicación de ‘‘No Más Basuras’’ en Valdemingómez. La mala gestión de la Comunidad de Madrid es la que está creando este problema. No es justo que sean los vecinos de Vallecas y Vicálvaro quienes tengan que pagar esa mala gestión con malos olores».