Accidente de tráfico

El exceso de velocidad, posible causa de la muerte de Osama y sus dos amigos

Tres jóvenes de origen marroquí fallecen en Nochebuena después de que su vehículo circulara durante 50 metros por la cuneta en la M-50. Uno de ellos estaba casado y era padre de un niño de cuatro años. Otro ocupante sobrevivió

Minutos antes de la una de la madrugada de la pasada Nochebuena, los conductores que transitaban a la altura del kilómetro 37 de la M-50 comenzaron a llamar a los servicios de Emergencia: un vehículo transitaba a gran velocidad y aparentemente sin control por la cuneta, llevándose consigo alrededor de 50 metros de guardarraíl. Tres de los ocupantes, de poco más de 20 años, fallecieron en el acto. Uno de ellos salió disparado del vehículo. Una cuarta persona salvó su vida de forma milagrosa, después de que los bomberos lo rescataran del amasijo de hierros en el que estaba atrapado. Presentaba fracturas en ambas piernas y, tras ser atendido por Samur Protección Civil, ingresó en estado grave en el Hospital Clínico. Los cadáveres de sus tres compañeros fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense. La Guardia Civil, que es quien ha realizado el atestado del suceso, está atenta a los resultados de estos análisis para determinar las causas del accidente. A día de hoy, todo apunta a que el siniestro respondió a una velocidad excesiva por parte del conductor del vehículo.

Los tres ocupantes eran de origen marroquí y vecinos del municipio de Rivas-Vaciamadrid. Según afirmaron ayer familiares de la víctima a Telemadrid, uno de ellos respondía al nombre de Osama y tenía 23 años y era el menor de siete hermanos. Trabajaba junto a su padre en una panadería situada muy cerca de la zona de Barajas. Casado y padre de un niño de cuatro años, Osama se encontraba poco antes del accidente cenando tranquilamente en compañía de su mujer y de una de sus hermanas. «Me voy a tomar algo con mis amigos», les dijo cuando terminaron.

«Nos dijo que no iba a tardar», afirmaron ayer los familiares a las puertas del Anatómico Forense. Sin embargo, fueron pasando las horas y Osama no daba señales de vida. Le llamaron al móvil a lo largo de toda la noche, pero nadie cogía el teléfono. Al ver a primera hora de la mañana de ayer las noticias, los peores presagios se hicieron realidad. Confirmaron que el cadáver era de Osama en cuanto les enseñaron una fotografía del mismo.

La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en el lugar de los hechos, reduciendo la circulación a un carril durante el tiempo que intervinieron los servicios de Emergencia.

Muerte en Navalcarnero

Las de la M-50 no fueron las únicas vidas que se cobaron las carreteras madrileñas durante la víspera de Navidad. Durante la tarde del pasado 24 de diciembre, un hombre de 78 años perdió la vida tras un choque frontal entre dos vehículos en la localidad de Navalcarnero. El siniestro ocurrió concretamente a la altura del kilómetro 13 de la M-507. Junto al fallecido viajaba su mujer, de 76 años, que resultó herida grave. Por parte del vehículo contrario, solo hubo que lamentar las heridas de carácter moderado que sufrió su conductor, de 42 años.