Coronavirus

Los taxistas de Madrid rechazan 132.000 euros en ayudas al combustible y limpieza para que se destinen a la Sanidad

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) traslada cada día a 500 sanitarios en visitas domiciliarias a pacientes con coronavirus

Taxistas de Madrid agradecen a Midas, que a través de AirFree, puedan utilizar máquinas para desinfectar sus vehículos
Imagen de taxis de MadridJesús HellínEuropa Press

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y las diferentes radioemisoras de la Comunidad de Madrid, a través de la plataforma Pidetaxi, llevan realizando más de 500 traslados diarios de personal sanitario para visitas domiciliarias a pacientes durante la actual crisis del coronavirus, desde que la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid aceptase el ofrecimiento del sector.

Así lo ha dado a conocer la FPTM en un comunicado en el que resalta su compromiso social como servicio público y reafirma su intención a “ayudar a quienes más lo necesitan en este momento".

Desde la plataforma Pidetaxi señalan que son traslados totalmente gratuitos para personal sanitario de los Centros de Salud y que su intención es poner más medios para llegar incluso a poblaciones rurales.

En ese sentido,e l sector rechaza la bonificación de 132.000 euros por gastos de combustible, limpieza y desinfección de los vehículos procedente de la Dirección General de Transporte para donarla a la sanidad madrileña y que sea destinada a la compra de respiradores, mascarillas, EPIS o cualquier otra necesidad derivada de esta crisis.

La FPTM muestra también su agradecimiento a empresas colaboradoras como Midas o Airlife que están contribuyendo en la prestación de servicios de desinfección de los vehículos y subraya la importancia de “ayudarse entre empresas y colectivos para ayudar en lo posible a la ciudad de Madrid en estas duras circunstancias”.