Asamblea de Madrid

Ayuso tras las “risas” por sus lágrimas en la Almudena: “Lloro por la gente que ha muerto”

“A mí no me ofende, pero sí a la 12.000 familias que no han tenido luto”, ha reprochado a Más Madrid. Mientras sea presidenta “los creyentes van a tener misas”

“No se enteran de nada, lo de la Almudena era un homenaje y cuando se rieron de esas lágrimas (las suyas durante el acto) no se dan cuenta que a mí me da igual. Vds a mí no me van a ofender nunca, porque lo más duro yo ya lo he vivido y yo no he venido aquí a pedirles permiso para pensar de otra manera distinta a la suya”, ha dicho recriminando a los diputados de Más Madrid durante el pleno de la Asamblea.

Ayuso manifestó no sentirse molesta por que el Grupo Parlamentario “se ría” de que se emocionara en la Almudena, durante la ceremonia del pasado domingo que se celebró por los más de 200.000 muertos por coronavirus. “Ofenden a más de 12.000 familias madrileñas que no han tenido un luto, que no han podido despedirse de sus familias y que son las que se vieron representadas en la Almudena. Yo no lloro por entrar en una iglesia, porque no voy desde los nueve años, lloro por pensar en la cantidad de gente que se nos ha muerto, lloro por esas personas que por su fe religiosa, por sus sentimientos no han podido estar con un familiar, por todos aquellos que se ven acorralados y vulnerables”, sentenció.

Díaz Ayuso ha garantizado que mientras sea presidenta de Madrid “los creyentes van a tener misas” y las personas que cree en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “van a tener su protección”.