Ayuntamiento de Madrid

Madrid: las terrazas ampliarán espacios y horarios, pero con límites acústicos

Podrán contar con música ambiente siempre que no supere los 80 decibelios

La Comisión de Terrazas decide este jueves qué medidas adopta en la capital contra la crisis
La Plaza Mayor de Madrid, desierta durante el confinamiento vigente en el estado de alarmaJoaquin CorcheroEuropa Press

La Comisión de Terrazas, reunida tanto ayer como en la mañana de hoy, ha redactado un documento en el que se recogen las principales medidas que tomarán estos establecimientos con vistas a una futura desescalada. Así lo ha anunciado Begoña Villacís en su cuenta de Twitter.

Entre otros puntos, Villacís ha destaco que “se va a ampliar” el espacio de las terrazas a las bandas de aparcamiento y a “zonas terrizas”, algo que se desarrollará en coordinación con el área de Movilidad. Del mismo modo, se va a facilitar la implantación de sentencia de julio de 2018 del TSJ de Madrid, por la cual se permite “ampliar su horario”, “pero cumpliendo los límite”.

Además, la vicealcaldesa ha hecho hincapié en los niveles de ruido,n ya que una de las “preocupaciones” del Consistorio es la de no “perjudicar” la convivencia vecinal. Así, las terrazas podrán contar con música ambiente “mientras no se superen los 80 decibelios”. “Esta convivencia no va a verse alterada porque va a haber menos clientes”, ha insistido.

“Son medidas clave a la hora de determinar que el hostelero levante o no la persiana”, ha afirmado Villacís. De ahí que el Ayuntamiento ya haya aplicado el 25% de reducción de tasas sobre estos establecimientos.