Policía Nacional

Tiros al aire y tres personas maniatadas en un “vuelco” de cocaína en Fuencarral

Un policía fuera de servicio acudió al escenario de los hechos mientras los “atracadores” huían en coches de alta gama

La Policía efectúa disparos al aire en un posible "vuelco" de droga en la calle Carlos Bravo de Fuencarral (Madrid)
La Policía efectúa disparos al aire en un posible "vuelco" de droga en la calle Carlos Bravo de Fuencarral (Madrid)La RazónGoogleMaps

Eran las 10:40 horas de esta mañana cuando una vecina de la calle Carlos Bravo de Madrid, en el distrito de Fuencarral- El Pardo, fue testigo de una escena digna de película de gangsters. Cinco varones de origen latinoamericano huían a la carrera a bordo de tres vehículos de alta gama que habían aparcado en esa misma calle, dejando en el interior del número 7 una terrible escena: tres varones, también de origen latino maniatados pidiendo a gritos ser liberados y manifestando que les habían robado. Fue esta vecina, del mismo bloque donde sucedieron los hechos, quien dio la voz de alarma, avisando a un agente que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, según fuentes policiales. El funcionario acudió y se encontró con la puerta del domicilio abierta: allí había tres hombres maniatados que, lejos de agradecer la presencia policial, comienzan a gritar que les han robado y salen también ellos corriendo de la vivienda, arremetiendo contra el policía. Tras bajar las escaleras a toda velocidad, uno de ellos logra liberarse las manos y se echa la mano atrás, haciendo amago de ir a coger un arma. En ese momento, el funcionario saca su arma reglamentaria y realiza varios disparos al aire a modo disuasorio. En ese momento llegan al lugar compañeros en violento patrulla policial y logran detener a dos de ellos, aunque uno logró huir del lugar durante un fuerte forcejeo. Una dotación del Samur acude al lugar para atender al agente, que presenta contusiones en una rodilla, según las mismas fuentes. Uno de los detenidos también fue atendido y trasladado al hospital porque presenta una brecha en la cabeza producida por los autores del robo. Los investigadores sospechan que se trata de un “vuelco” de cocaína y los dos arrestados serían parte implicada. Esto significa el robo de la mercancía o del dinero durante un intercambio de droga. Los detenidos son Carlos René C. S. de nacionalidad colombiana y 42 años y Alberto José M. G., venezonalo de 38. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y de Policía Judicial se desplazaron al lugar para la recogida de vestigios y comenzar las indagaciones oportunas.

La vecina testigo de los hechos, por su parte, aportó algunos datos sobre los coches donde huyeron los presuntos traficantes: un BMW blanco con matrícula KNV, un Mercedes clase A blanco y otro vehículo granate.