¿A dónde van las 59 víctimas por covid-19 que no han sido reclamadas en Madrid?

La Comunidad de Madrid ha aprobado, por dignidad y respeto, el traslado e inhumación de estas personas, con una partida de 134.000 euros

El Instituto de Medicina Legal se pondrá en marcha en otoño con una Sala de Bioseguridad para autopsias en epidemias
Imagen de recurso del edificio que alberga el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas D.SINOVA / D.SINOVA

La Comunidad de Madrid ha aprobado 134.000 euros para el traslado e inhumación de 59 víctimas de coronavirus fallecidas antes del 21 de abril y que no han sido reclamadas al Cementerio Sur de Madrid y que estaban en los depósitos del Instituto de Medician Legal. Según informa Antena3, estos cuerpos fueron recogidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y por Bomberos de la Comunidad de Madrid y trasladados a las tres morgues que se habilitaron de forma temporal en el Palacio de Hielo, el Palacio de Hielo de Majadahonda y los depósitos del futuro Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde permanecían. Hasta 600 cuerpos se llegaron a trasladar ante la saturación de las funerarias de la capital.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, por dignidad y respeto el traslado e inhumación de estas 59 víctimas de coronavirus, que hasta el momento no han sido reclamadas, con una partida de 134.000 euros. Según ha afirmado el consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, en declaraciones recogidas por Antena3, 40 de estos decesos ocurrieron en hospitales y 19 en residencias. Además, ha indicado que ya han sido inhumados, pero que pueden ser reclamados por los familiares en cualquier momento. “En términos de humanidad, dignidad y respeto estos cadáveres deben ser enterrados como corresponde”, ha afirmado López.