Coronavirus: Madrid ya supera los 200 positivos en 24 horas y suma dos fallecidos

La Comunidad de Madrid informa de 219 contagios en las últimas 24 horas, 38 más que los indicados ayer. Además se han registrado dos fallecidos

En el primer día en el que el uso de la mascarilla es obligatorio en el 100% de los casos, la Comunidad de Madrid notifica en su informe diario de situación de la pandemia que los contagios por covid-19 siguen en aumento. En las últimas 24 horas se han detectado por pruebas PCR 219 positivos, 38 más que los que indicaba el informe de ayer en el que se computaban 181. Este nuevo dato confirma la tendencia al alza en los contagios que viene registrándose a lo largo de esta semana. El informe del lunes computaba 48 positivos en 24 horas, el martes se dio un gran salto con 130 y ayer fueron 181. Con estos nuevos positivos ya son 79.249 los contagios detectados en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. A esta suma total se le han añadido 442 casos nuevos notificados que corresponden a fechas anteriores.

Por otra parte, en las últimas 24 horas han fallecido dos personas en los hospitales de la región, uno más que los que notificaba ayer el informe de situación de la pandemia. Pese a este leve incremento, estas cifras se mantienen en registro similares a semanas anteriores y en total, 9.236 pacientes han fallecido en los hospitales desde el inicio de la pandemia. Además, la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, que es quién elabora el informa, comunica el total de todos los fallecidos en la región de Madrid, sumando a los decesos en hospitales, los que tienen lugar en los geriátricos o centros sociosanitarios y en los domicilios privados. Así, con los datos que facilita la autoridad mortuoria, que recoge el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, en la Comunidad 15.199 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia, dato pendiente de actualizar. De éstos, 4.829 en centros sociosanitarios, 922 en domicilios y 28 en la vía pública.

En cuanto a la presión asistencial, también han aumentado las personas contagiadas que están bajo seguimiento médico por Atención Primaria en sus domicilios, pasando de 899 a 1257 pacientes. Si bien este aumento es menor que el registrado hace dos días, que había 1349. Y lo que a los pacientes ingresados se refiere, en las últimas 24 horas había 154 enfermos hospitalizados, 31 en las UCIs. Estas cifras mantienen la tendencia al alza en el número de pacientes en los hospitales, pasando de los 128 del informe del lunes a los 154 de hoy.