Cargando...

Sucesos

Detenidos el yerno y la hija de la mujer descuartizada en Chapinería

La investigación, tras registrar la vivienda, los sitúa según los indicios como autores de un delito de asesinato

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la tarde al yerno y la hija de la anciana hallada descuartizada en Chapinería (Madrid) por participar presuntamente ambos en el asesinato de esta mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Tras concluir el registro en la vivienda de la víctima, donde residía con su hija, la Guardia Civil ha procedido a detener a esta mujer, África, y a su pareja, Emilio, apodado ‘El Loco’, y a los que la investigación sitúa indiciariamente como autores de un delito de asesinato.

El hombre, conocido en el pueblo por su carácter conflictivo, ha estado desde el principio en el punto de mira de los investigadores. Su pareja e hija de la víctima, África, declaraba hoy a “Espejo Público” de Antena 3: “Estoy fatal, me estoy muriendo, no como, no duermo ni vivo”. Tras afirmar que desconocía lo que pudo haber ocurrido, aseguró que había estado con su madre hacía dos viernes. También sostuvo que su madre “bebía mucho, tomaba muchas pastillas y se le iba la cabeza. Dormía en la calle y pensábamos que se había quedado por ahí” y añadió que tenía una orden de alejamiento de su pareja.

Eran las siete de la tarde del martes cuando un hombre que paseaba a su perro por un paraje cercano al Camino de las Maderas de Chapinería hallaba una bolsa de plático semienterrada. De ella sobresalía un pie. Una vez se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, localizaron otras partes de un cuerpo desmembrado enterradas y cubiertas de plástico. Tras rastrear la zona –un trabajo se alargó hasta la madrugada y continuó por la mañana con la unidad canina–también hallaron otros restos en un contenedor cercano. Desde un primer momento los vecinos de la zona apuntaban que se trataría de Marisa, una mujer, de 70 años, a la que hacía unos cuantos días que no veían.

Varios residentes de este municipio madrileño, de 2.400 habitantes, señalaban en una misma dirección. Una casa situada no muy lejos del lugar donde fue hallado el cadáver descuartizado. Según relataron algunos de ellos, en ese domicilio residiría desde hace dos décadas la que apuntaban era la víctima, una mujer viuda, junto a sus dos hijas. Las relaciones familiares no eran precisamente buenas. Es más, se las habría visto discutiendo también en lugares públicos. «Era una pelea constante, pero luego, desde el pasado jueves, ya no vimos más a la madre», decía uno de ellos.

Al parecer, la espita que habría encendido aún más el conflicto familiar se produjo hace unos veinte días cuando el ahora detenido, al que los vecinos tildaron de «problemático», volvió al pueblo. Estos mismos testigos también apuntaron a las disputas por el dinero que las jóvenes pedían a su madre. Llamaba la atención de los vecinos que últimamente «a la madre ya sólo se la veía salir a comprar y poco más», relataba un residente. También sorprendía la zona en la que se habría deshecho del cadáver, abandonándolo en un lugar especialmente transitado de la localidad.

Los vecinos del pueblo tratan de digerir este terrible suceso, al que su alcaldesa tildó de «macabro» y que el municipio ha acogido con «sorpresa y expectación, dijo. «Lo ves desde fuera y nunca piensas ser portador de una noticia tan macabra y tan dura como la que estamos viviendo», añadió.

Cargando...