Tres servicios médicos del Gregorio Marañón, entre los cien mejores del mundo

Cardiología, Endocrinología y Oncología destacan en el estudio internacional realizado por Newsweek

Tres servicios del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se encuentran entre los cien mejores de su especialidad en el mundo, según el medio especializado Newsweek. La edición sanitaria norteamericana ha publicado, en colaboración con Statista, su ranking hospitalario realizado por una junta de expertos médicos globales. En esta ocasión han analizado los servicios de Oncología y Cardiología de entre los 200 mayores hospitales del mundo y Endocrinología de entre los cien mejores.

El Gregorio Marañón ha obtenido el puesto 33 en el ranking en el Servicio de Cardiología, situándose como el segundo centro español más valorado, y el número 43 en Endocrinología. Por su parte, el Servicio de Oncología del Gregorio Marañón se sitúa también entre los cien mejores del mundo.

Este ranking se ha elaborado a partir de encuestas en línea efectuadas a más de 40.000 médicos, directores de hospital y otros profesionales sanitarios que han votado sobre sus especialidades, y una comisión de expertos internacionales que ha validado los resultados.