Ayuso: “Hoy no es el día para que Podemos nos hable de corrupción ni de tramas"

La Asamblea de Madrid se hace eco de las distintas causas judiciales que atenazan a la formación morada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que hoy no el día “más indicado para que Podemos hable de corrupción ni de tramas” cuando tiene a su líder, Pablo Iglesias, a las puertas del banquillo, cuando su portavoz en la Asamblea, Isa Serra, está condenada y “la mitad” de la cúpula “está imputada”.

Así ha contestado la dirigente madrileña a Serra, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la parlamentaria de Podemos la ha acusado de tener un proyecto “neoliberal y corrupto”. Isa Serra fue condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público durante ese tiempo por un delito de atentado contra agentes de la Policía, dos de los cuales resultaron lesionados, y un delito de daños. Una condena que Serra ha recurrido ante el Supremo.

Lo que iba a ser un pleno de la Asamblea con preguntas de la oposición sobre los fondos estatales para combatir la pandemia o la incidencia de la segunda ola de contagios en la región, ha derivado en un debate sobre los problemas judiciales de la formación morada. Podemos, con su líder, Pablo Iglesias, a las puertas de ser investigado por el Tribunal Supremo, a petición del juez García Castellón, ha acaparado toda la atención parlamentaria.

Ayuso también ha puesto en valor que su Gobierno lo que está haciendo con el Covid-19 es “hacer frente a una situación sobrevenida comprando material sanitario, creando un hospital nuevo y reforzando la contratación de personal”. Además, de estar del lado de la “empresa madrileña”.

Según ha defendido, están intentando acompañar a los afectados y ha hecho hincapié en que el fondo del Gobierno, siendo la primera comunidad que lo pidió, están agradecidos de tenerlo, a pesar que han tenido que adelantar 852 millones hasta el 30 de julio.

Así, ha hecho hincapié en que están contratando sanitarios, que han realizado más de un millón de PCR, que han comprado 5 millones de test antígenos, respiradores, han puesto en marcha un plan de Atención Primaria, ayudas a los autónomos y han invertido en la ‘vuelta al cole’. “En definitiva: gestión, gestión, sensatez y normalidad”, sentenció.

La Asamblea, además, inaugura un nuevo mecanismo de votación para que todos los diputados puedan votar las iniciativas debatidas en el pleno, aunque no puedan asistir al debate por las restricciones de aforo durante la situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19.