Almeida lamenta que los madrileños paguen “el cabreo de Sánchez” por el revés judicial del TSJM

Recuerda al presidente que, desde Argelia, aseguró que iba a hablar con la Comunidad, “y luego convoca un Consejo de Ministros”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la sensación que dejan las últimas decisiones tomadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que “los madrileños pagan el cabreo por el revés judicial” que ha sufrido al tumbar el Tribunal Superior de Justicia la orden de cierre de la región que dictó el Ministerio de Sanidad. “No lo podemos dudar, porque es una reacción chapucera e improvisada”, apostilló.

También recordó que el presidente del Gobierno aseguró ayer en Argelia que iba a hablar con la Comunidad de Madrid, que iba a respetar el ámbito competencial y, “unas horas después, nos encontramos con que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid”.

Almeida lamentó que entendiese que la mejor forma de tapar la sentencia del TSJM era “subir la apuesta un poco más” y “utilizar un mecanismo constitucional muy gravoso".