Boadilla dejará de ingresar casi un millón de euros por las rebajas fiscales aprobadas este año

Una batería de bonificaciones que van desde el IBI, a los impuestos de vehículos o la supresión de la tasa de basuras y de vado en el municipio, entre otras

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que encabeza Javier Úbeda, ha aprobado en Pleno un ambicioso programa de bonificaciones y rebajas a sus ciudadanos. Por un lado, las modificaciones, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2021, incluyen mejoras de tipo técnico para evitar que los vecinos tengan que aportar documentación si esta ya obra en poder del Ayuntamiento. También se agilizan nuevas formas de pagos municipales para simplificar y flexibilizar las gestiones a los vecinos.

Se amplían las bonificaciones fiscales en atención a la difícil situación que estamos atravesando a causa del Covid. Entre las novedades destaca la bonificación existente sobre el IVTM para los vehículos que generan reducción de emisiones. Se amplían las bonificaciones para familias numerosas, además de en el lBI. Asimismo, y hasta 2023, los vecinos de Boadilla del Monte seguirán disfrutando de la supresión de la tasa de basuras y de vado.

Un amplio paquete de bonificaciones y descuentos para los vecinos que supone, para el Consistorio, no ingresar un millón de euros. Un dinero que se suma a otras que el Ayuntamiento ya venía realizando, de forma recurrente, de casi tres millones de euros.