Madrid

La confesión de Carmena: “Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica”

Lamenta que la clase política en Madrid no haya estado a la altura de los ciudadanos durante la pandemia: “El afán de sacar réditos electorales inmediatos aun a costa de confundir es muy grave”

Manuela Carmena y Javier Ortega Smith
Manuela Carmena y Javier Ortega SmithEfeEfe

Hace ya más de un año que dejó la política y la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena vuelve a hacer ahora una incursión en la literatura con ‘Cuentos para soñar un mundo mejor’, un libro dedicado a su nieta Lola. Una colección de relatos para que giran en torno a la “vitamina de la imaginación”. Con motivo de la promoción de este libro, Carmena ha concedido una entrevista que ha publicado este fin de semana una entrevista en el Diario de Navarra en el que realiza una serie de valoraciones sobre la política española que no han dejado a nadie indiferente especialmente entre los militantes de izquierdas.

Preguntada por si le aterraría que sus nietos se afiliaran a Vox, lo niega con contundencia: “No me importaría nada. Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica, al margen de su ideología”. Elogia, sin embargo, que Pablo Casado empleara un tono duro con Vox en la moción de censura: “Fue muy agresivo contra la extrema derecha y en eso estuvo bien. Pero a la vez lo veo muy incoherente porque ellos forman alianza, sobre todo en Madrid”.

Afirma que la clase política en Madrid ha demostrado no estar a la altura en la pandemia: “La gente tuvo una actitud muy responsable los primeros meses, pero cuando empezó a ver la bronca entre unos y otros se sintió muy alejada y empezó a dejar de respetar las normas. Esa agresividad tan terrible, el afán de sacar réditos electorales inmediatos aun a costa de confundir y desorientar a los ciudadanos, es muy grave y la gente lo ha vivido mal".