Madrid

Madrid suma 41 fallecidos en las últimas 24 horas, pero reduce hospitalizaciones e ingresos en UCI

Hay un total de 2.227 hospitalizados, lo que representa una caída de 116 personas con respecto a los datos ofrecidos este jueves.

Médicos en una UCI del Ramón y Cajal de Madrid
Médicos en una UCI del Ramón y Cajal de MadridSERGIO PEREZREUTERS

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.347 nuevos casos de coronavirus en la región, de los que 1.234 corresponden a contagios confirmados en las últimas 24 horas. De esta forma, Madrid suma ya, desde el inicio de la pandemia en marzo, un total de 323.233 casos positivos, según las cifras oficiales. En las últimas horas han fallecido 41 personas en los hospitales a causa del coronavirus.

La tendencia positiva que el informe diario también parece confirmar es el del número de hospitalizados y el de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay un total de 2.227 hospitalizados, lo que representa una caída de 116 personas con respecto a los datos ofrecidos este jueves. En lo que concierne a la situación en las UCI, Madrid se va progresivamente alejando del umbral de los 500, que llegó a superar en el pico de esta segunda ola. De hecho, con los datos de este viernes sobre la mesa, hay 455 pacientes covid en Cuidados Intensivos. El jueves, esta cifra era de 462.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, 5.547 personas están siendo atendidas domiciliariamente en estos días. Además, 240 personas han recibido en las últimas 24 horas el alta hospitalaria.