Desde el lunes

Madrid limita salidas y visitas a los mayores de las residencias durante 8 semanas por la vacunación

La Comunidad de Madrid busca así garantizar la seguridad del proceso de vacunación contra el coronavirus

Vacunación en una residencia de ancianos de Alcalá de Henares
Vacunación en una residencia de ancianos de Alcalá de HenaresRuben MóndeloLa Razón

La Comunidad de Madrid restringirá a partir del lunes las salidas y visitas de usuarios de las residencias de mayores de la región durante 8 semanas para garantizar la seguridad del proceso de vacunación contra el coronavirus, que actualmente “va a un buen ritmo de 3.000 personas al día”.

Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, quien asegura que la Consejería de Sanidad, encargada del proceso, no les ha reportado ningún problema grave.

“El ritmo es adecuado y en dos o tres semanas se habrá puesto la primera dosis en nuestra red de atención residencial, incluidos los centros de discapacidad y enfermedad mental. Luego hay 21 días para poner la segunda dosis”, ha indicado Javier Luengo.

Por eso, su Consejería, en coordinación con la de Sanidad, han establecido un nuevo protocolo, pasadas las vacaciones navideñas, de ocho semanas más limitativo. Así, desde el lunes se elimina el criterio de inmunidad y las restricciones se condicionan al nivel epidemiológico de la Comunidad. Ahora mismo con el nivel más alto quedarían restringidas las salidas a dos veces por semana, una hora y por las inmediaciones del centro. Las visitas de familiares se reducen a una a la semana.