Asuntos Sociales

La Comunidad responde a Gabilondo: “El pacto de la Cañada Real está vigente”

La Administración regional prevé comprar 20 o 30 viviendas más para seguir avanzando en el realojo y eliminación del chabolismo

La mala combustión de las estufas puede llegar a ser muy peligrosa. (Imagen de archivo)
La mala combustión de las estufas puede llegar a ser muy peligrosa. (Imagen de archivo)Servicio Ilustrado (Automático)FUNDACIÓN MADRINA

“El pacto esta vigente, prueba de ello es que esta semana ha reunido su mesa sectorial social y tiene prevista su sesión de la comision de seguimiento, y la semana que viene se celebrará la sesión de la ponencia legislativa de la ley 2/2011 y la Asablea General del Pacto”, ha respondido la Comunidad de Madrid al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Y es que el responsable político hace unos días que anunció su intención de denunciar el Pacto sobre la Cañada Real Galiana aprobado hace años por todos los grupos políticos si no acordaba con la empresa Naturgy el restablecimiento del suministro eléctrico en las viviendas de la antigua vía pecuaria.

“Nadie ha denunciado el pacto regional, y de hacerlo será un retroceso inaceptable en perjuicio principalmente de los vecinos y de los trabajos hacia una futura solución para la Cañada. Gabilondo se equivoca por completo y quiere echar por tierra el gran trabajo realizado ya que, hasta hasta la fecha se han rebajado a 130 de las 150 familias previstas en esta primera fase”, asegura un portavoz de la Consejería de Vivienda.

Nuevas viviendas

Precisamente, la comisión de Seguimiento de la Cañada Real tiene previsto reunirse durante el mes de enero para elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la petición de firma de un nuevo convenio con una nueva inversión conjunta aproximada de 5 o 6 millones de euros aproximadamente y, de esta manera, poder llevar a cabo una nueva compra de otras 20 o 30 viviendas más para seguir avanzando en el realojo y eliminación del chabolismo.