San Sebastián de los Reyes

Detenido un empleado del hospital Infanta Sofía por robar un ecógrafo y dos sondas

Los instrumentos, valorados en 21.000 euros, ya han sido recuperados y entregados a los responsables del centro asistencial

Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyeslarazon

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes como presunto autor de la sustracción de un ecógrafo y dos sonda valoradas en 21.000 euros que fue sustraído del mencionado hospital, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este lunes.

La investigación se inició tras la denuncia de un responsable del hospital por la sustracción de un ecógrafo con sus respectivas sondas, que se encontraba en la unidad de reumatología. Tras las diversas gestiones realizadas, los agentes obtuvieron indicios de que el autor podía ser un trabajador de dicho hospital, por lo que centraron su investigación en dicha persona. Unos robos que también han tenido lugar en otros centros sanitarios, como el Isabel Zendal.

Tras su plena identificación, comprobaron que también trabajaba en la consulta de otro hospital, por lo que tenían sospechas de que el aparato podría ser utilizado en este otro centro.

Días después, el trabajador confesó a los investigadores que el ecógrafo se encontraba escondido en un anexo a su domicilio, por lo que los agentes se desplazaron junto al presunto autor a su vivienda donde hizo entrega del citado ecógrafo.