Sobre Toni Cantó

Villacís: “No puede ser que un día te des un golpe en la cabeza y descubras que la eutanasia está mal”

La vicealcaldesa de Madrid ha valorado el “fichaje” de su excompañero en Ciudadanos para la lista del PP en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísAlberto Ortega

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha valorado en la mañana de hoy, frente a las cámaras del programa ‘Al Rojo Vivo’, el “fichaje” de Toni Cantó para la lista electoral del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en la que irá como independiente.

Villacis ha calificado su cambio de partido como “inesperado”: “Con Toni, a nivel personal, siempre he tenido muy buena relación y nada me hacía presagiar que realmente estaba cerca del PP. Él siempre era muy pro Ciudadanos, siempre ha defendido que en España hace falta un partido de centro-liberal. Para mí ha sido un compañero y hasta ha sido un amigo, de mí no vais a escuchar críticas porque no me sale”.

Posteriormente, ha añadido que “no puede ser que un día te des un golpe en la cabeza y descubras que es bueno que los políticos nombren a los jueces, como defiende el PP, o que es bueno que los políticos se repartan RTVE, como hace el PSOE, o que es bueno que pacten para taparse las vergüenzas. No puede ser que te levantes un día y que eso que has entrado a combatir, de repente es bueno”.

Por último, ha dicho que una cosa es que sean “capaces de negociar y gobernar bien con el PP” y otra es que no entienda que “uno no se suma a un nuevo PP”.

¿Un posible fichaje de Villacís por el PP?

Preguntada si alguna vez se ha planteado fichar por el PP, ha respondido que “jamás”. Y sobre si el PP alguna vez le había planteado su fichaje, ha dicho: “El PP sabe perfectamente que yo tengo unos valores, que no los vendo, que estoy comprometida con un proyecto y verdaderamente creo en el centro-liberal en España, no soy conservadora. Yo no me voy a dar un golpe en la cabeza y voy a descubrir que la eutanasia está mal”.