Podemos se inspira en el supremacismo catalán: el pueblo que desinfectó una plaza como ayer hizo Vallecas con Vox

Vecinos de Amer, el pueblo del ex presidente regional catalán Carles Puigdemont, también limpiaron con jabón en 2019 una plaza en la que Inés Arrimadas había pronunciado un mitin

Asistentes al acto de "Desinfección antifascista" este jueves después de los disturbios registrados el miércoles en el acto de precampaña de Vox en Vallecas.
Asistentes al acto de "Desinfección antifascista" este jueves después de los disturbios registrados el miércoles en el acto de precampaña de Vox en Vallecas.Fernando Alvarado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado en las últimas horas a Unidas Podemos de imitar “las peores prácticas de los separatistas” al hacerse eco de la “desinfección” del lugar donde Vox celebró su acto preelectoral en el barrio madrileño de Vallecas.

Se ha referido a la iniciativa surgida en redes sociales bajo el lema ‘Desinfecta Vallekas de Fascismo’, en el que un grupo de personas limpiaban la conocida como ‘Plaza Roja’ donde se produjeron los altercados del día anterior. “Toma Santiago Abascal, un poco de jabón democrático de parte de las vecinas de Vallecas”, escribió en Twitter Sol Sánchez, candidata en la lista electoral de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo.

A este respecto, Arrimadas ha denunciado, en un mensaje publicado en las redes sociales, que “Podemos y su entorno están imitando las peores prácticas de los separatistas”, las mismas que, según ha denunciado, en Ciudadanos han “sufrido en multitud de ocasiones”.

“Pocas cosas hay más nauseabundas que “desinfectar” un lugar público porque allí ha hecho un acto alguien que piensa distinto. Puro odio”, ha concluido la líder de Ciudadanos.

Se refería Inés Arrimadas a una acción llevada a cabo en 2019 en Amer, el pueblo del ex presidente autonómico catalán, en el que grupos de vecinos se lanzaron a la calle para limpiar con jabón la plaza en la que la dirigente de Ciudadanos había protagonizado un mitin.