Tiendas

Los sábados también hay Rastro en Madrid

Los comerciantes de antigüedades inauguran mañana una cita que se celebrará cada dos semanas, con antigüedades, gastronomía y entretenimiento para los más pequeños

Los vendedores ambulantes piden la vuelta del Rastro por noveno domingo
Tienda de antigüedades abierta hoy en el Rastro en MadridZIPIEFE

El Rastro también cobrará vida los sábados. Cada dos semanas, los dueños de comercios físicos de la zona expondrán las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía, y entretenimiento, en una iniciativa que nace para “devolverle al barrio el legado cultural que merece”. Se trata de la iniciativa “Los sábados de El Rastro”, impulsada por la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento. El objetivo, crear “la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital”.

Abierto de 9:00 a 19:00 horas, estos “sábados” contarán con tres circuitos. El primero, gastronómico, en la zona de Plaza de Cascorro, con restauración, coctelería, aperitivos, tapas y Vermú; en la Plaza del Campillo podrá degustarse el brunch y el apertivo, así como los tradicionales churros, rosquillas y barquillos.

El segundo circuito será el comercial, en la zona de Ribera de Curtidores, en los que, además del escaparatismo, habrá talleres y exposiciones espaciales.

Por último, el circuito familiar, en la Puerta de Toledo, incluirá hinchables, “pintacaras”, actuaciones y cuentacuentos para los más pequeños.

Uno de los puntos fuertes de estas citas se congregará en la plaza de vara del Rey, con la Feria de Desembalaje. Está previsto que participen 38 expositores, que reunirán antigüedades, artículos vintage y de coleccionismo, motivos decorativos, etc.