Coronavirus

Madrid: el PSOE se niega a una comisión sobre los contagios de Barajas

Lo justifica aduciendo a que se trata de un ámbito estatal en el que la Comunidad no tiene competencias

Varios pasajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, a 24 de mayo de 2021
Varios pasajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, a 24 de mayo de 2021Eduardo ParraEuropa Press

Finalmente, el PSOE no apoyará una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre el aeropuerto de Barajas. Así lo ha anunciado la portavoz socialista en el Parlamento madrileño, Hana Jalloul. Si bien el partido se había mostrado abierto en un principio, la condición era crear a su vez una comisión sobre el exceso de muertes en las residencias de la región relacionadas con la pandemia. Algo que, finalmente, no salió adelante.

“Nosotros podemos investigar cualquier asunto que sea de interés público en la Asamblea de Madrid pero el que pertenezca al ámbito competencial autonómico”, aseguró Jalloul. Y es que Barajas “está gestionado por una empresa pública del Estado, por lo tanto, no es competencia de la Asamblea de Madrid, según el reglamento”. “Nosotros nos ceñimos al reglamento de la Asamblea. Sólo podemos hacer comisiones de investigación en asuntos públicos que tengan clara relación con asuntos públicos autonómicos”.

En lo que tira la toalla el PSOE es en la comisión de investigación de las residencias. “Vamos a luchar por esa comisión de investigación, por todos los fallecidos en residencias, después de que fallecieran más de 6.000 ancianos. Los madrileños tienen derecho a saber por qué sus padres y abuelos murieron abandonados en las residencias de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.