Toma de posesión

Ayuso: “Evitaba mirar a mi familia para no llorar”

La ausencia de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y el vestido de la presidenta, entre lo más comentado

Investidura de Isabel Diaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid en puerta del Sol.
Investidura de Isabel Diaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid en puerta del Sol.Jesus G. FeriaLa razon

Escribió su discurso de toma de posesión entre ayer y hoy por la mañana. De hecho, hoy se levantó a las 7 para rematarlo. Está acostumbrada por su experiencia como periodista y parlamentaria a darle el toque final a sus intervenciones. Y para una ocasión como la de hoy se encargo personalmente de escribirlo entero. Pero es que, además, «a mí me gusta escribir mis propios discursos», comentaba a los periodistas tras su toma de posesión. «Y eso que mi perro Bolbo me ha dado una mañana tremenda», se quejaba. Uno de sus propósitos era intentar llegar al final del discurso sin derramar una sola lágrima. «Mi objetivo era no llorar y acabar mi discurso lo más dignamente posible». Y es que Isabel Díaz Ayuso reconocía que lo ocurrido hoy había sido lo más importante de su vida. «¡Más que casarse!», llegó a decir.

Ayuso agradeció mucho que los presidentes autonómicos del PP acudieran a la Puerta del Sol a acompañarla en el día de su toma de posesión, al igual que Pablo Casado, y los ex presidentes madrileños, con quienes tuvo un encuentro privado nada más acabar el acto. Pero también estuvieron entre los invitados su madre, unos tíos, su hermano y un sobrino que es su ahijado. «Ese que lleva los pelos como todos los chicos jóvenes de ahora», decía entre risas. “No quería mirarlos para no emocionarme y llorar”, dijo. También estuvieron Alberto y Antonio, dos amigos «que me ayudan con los discursos y con los que hablo mucho de política».

Díaz Ayuso, junto a sus familiares, tras la toma de posesión
Díaz Ayuso, junto a sus familiares, tras la toma de posesiónJesús G. FeriaLa Razon

No pasó desapercibido que no acudiera ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Solo estuvo presente la Delegada del Gobierno en Madrid. Pero Ayuso le restó importancia al hecho: «Ni me he fijado», dijo sin hacer mayor aprecio. Pero si hay algo que fue muy comentado fue el vestido entallado color bugambilia escogido por Isabel Díaz Ayuso para su toma de posesión, que realzaba su figura y que fue muy alabado por todos los que acudieron al acto. «¿Quién es el diseñador o diseñadora?», se comentaba. Tras las insistentes preguntas de los periodistas se acabó desvelando que era un diseño de Vicky Martín Berrocal.

Ayuso salió a saludar a numerosos madrileños que acudieron a felicitarla a la Puerta del Sol
Ayuso salió a saludar a numerosos madrileños que acudieron a felicitarla a la Puerta del SolJesús G. FeriaLa Razon

Ayuso acabó su discurso y resonó casi de manera atronadora el himno de España. Después salió a la Puerta del Sol para saludar a un nutrido grupo de madrileños que la aclamaba. Algunos habían llegado desde Móstoles solo para saludarla; otros desde Carabanchel... «Tú sí que vales. De aquí, a la Moncloa. ¡Enhorabuena!», la decían entre vítores y peticiones de selfies.