Sucesos

Madrid: herido muy grave un bebé de 16 meses tras caer de un segundo piso

Los hechos ocurrieron esta mañana en una vivienda de Villaverde Bajo

Vehículo patrulla de la Policía Nacional
Vehículo patrulla de la Policía NacionalLa RazónPolicía Nacional

Una bebé de 16 meses ha resultado herida de carácter muy grave la mañana de este martes tras precipitarse accidentalmente desde la ventana de un segundo piso en su vivienda de Villaverde Bajo.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.45 horas a la altura del número 85 de la calle Sáhara, en el barrio de Oroquieta, en el distrito de Villaverde Bajo, cerca a la Avenida de Andalucía.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de la niña tendida en la calle tras precipitarse desde un segundo piso, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La niña cayó por una ventana de su vivienda, desde unos seis u ocho metros de altura, y, debido al fuerte impacto, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser atendida y estabilizada en el lugar por sanitarios del Summa-112 ha sido trasladada hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

Un psicólogo del Samur-Protección Civil ha atendido en el lugar a la madre de la pequeña tras sufrir un ataque de ansiedad por lo sucedido. Igualmente han acudido efectivos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.