Gregorio Marañón

El Monitor de Reputación Sanitaria reconoce el liderazgo de los hospitales de Madrid

Este organismo independiente elabora un listado de hospitales públicos con mejor reputación de España, donde seis de los diez primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recibe el diploma de Monitor de Reputación Sanitaria
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, recibe el diploma de Monitor de Reputación SanitariaCOMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

El éxito en el servicio público y la búsqueda de la excelencia dice mucho de la gestión de la Administración. En este sentido, la red pública sanitaria de la Comunidad de Madridha sumado un nuevo reconocimiento. Otro. Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recogido en el Hospital Gregorio Marañón el diploma por el liderazgo de los hospitales y servicios clínicos públicos de la región en 2020/21, otorgado por Monitor de Reputación Sanitaria.

“Para nosotros es un momento de orgullo porque se valora las buenas prácticas y la calidad de nuestro sistema sanitario y especialmente después de un año especialmente duro para nosotros por la pandemia del Covid-19″, ha destacado el consejero.

En esta línea, Escudero ha felicitado a todos ellos por su buena labor y ha subrayado que recibe este reconocimiento “en nombre de todos los profesionales de la sanidad madrileña, gerentes, equipos directivos, jefes de Servicio, de Sección, profesionales sanitarios y no sanitarios, que contribuyen a diario a que el Servicio Madrileño de Salud tenga los niveles de calidad actuales, que quedan perfectamente reflejados en este Monitor de Reputación”.

Este organismo independiente también elabora un listado de Hospitales públicos con mejor reputación de España, donde seis de los diez primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid.

En concreto, se trata de los centros públicos Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Niño Jesús, mientras que en el puesto número 11 se sitúa el Puerta de Hierro-Majadahonda.

Mención especial merece el Hospital Gregorio Marañón, que albergó el acto del Monitor de Reputación Sanitaria, ya que se consolida como uno de los tres hospitales públicos españoles con mejor reputación y los servicios de Radiodiagnóstico, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria y Psiquiatría han sido elegidos como los mejores en su especialidad. El Marañón también lidera la clasificación en gestión de la comunicación. Además, este centro lidera el ranking de los hospitales que han mostrado un mejor abordaje clínico de la pandemia, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que evalúa anualmente el sistema sanitario español.