Previsión

Vuelven las lluvias a Madrid: entran por la Sierra este mismo domingo

La región recibirá las primeras precipitaciones este fin de semana, para volver al tiempo seco a partir del martes

Un hombre se protege de la lluvia que cae en Alcalá de Henares
Un hombre se protege de la lluvia que cae en Alcalá de HenaresFERNANDO VILLARAgencia EFE

Hemos tenido el inicio de febrero más cálido desde 1990. Pero eso se va a acabar. Tal que este mismo domingo. Este fin de semana vuelven las lluvias a España, después de que en muchas zonas no haya caído ni una sola gota desde el pasado 5 de enero, aunque serán precipitaciones en general débiles y dispersas, salvo en el norte de la península, y no se prolongarán más allá del martes, cuando regresa el tiempo seco y las temperaturas altas para esta época.

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que las lluvias que se esperan en los próximos tres días no van a compensar las cinco semanas de tiempo seco y estable que ha predominado en la mayor parte del país y el consiguiente déficit de agua que existe en muchas zonas, sobre todo en el sur peninsular.

En lo que a la Comunidad de Madrid se refiere, las temperaturas han comenzado a descender este viernes, ya que las nubes se han hecho presentes en los cielos de la región. Unas nubes que anuncian ya agua por la Sierra y que dejarán escasas lluvias en la ciudad este domingo y el lunes.

De este modo, la máxima descenderá a los 15 el sábado y a los 14 el domingo, jornada para la que se espera un aumento de la nubosidad, con la lluvia, como decíamos, como protagonista. Unas precipitaciones que, sin embargo, no se prolongarán más allá del martes, día en el que los cielos volverán a estar despejados.