Comercio
Con 80.000 claveles rojos: así es la inauguración de la galería más icónica de Madrid
“Una fusión de arte, historia, comercio exclusivo y gastronomía”, explica Isabel Antolín, directora de Galería Canalejas
Tras años de reformas, Galería Canalejas abre sus puertas, ubicada en uno de los complejos más monumentales de la capital. “Teníamos claro que un proyecto de estas características tenía que ser en Madrid”, cuenta Isabel Antolín. El espacio podría recordar a otros similares europeos, como Harrods en Londres o Vittorio Emanuele II en Milán, donde conviven diferentes artes expresados en forma de lujo.
La directora de Galería Canalejas, economista y con experiencia en lugares de renombre como el mexicano Palacio de Hierro, afirma que “el hilo argumental de la galería parte de su flor más icónica, que es el clavel rojo, y a partir de ahí se hizo toda la conceptualización del evento para su apertura, con grandes cascadas rojas que adornan la fachada de 1902″.
Se trata de una extensión del hotel Four Seasons, de las tiendas Hermès (2020) y Cartier (2021), y a las 13 ofertas gastronómicas. Desde hoy se inauguran Aquazzura, Omega y Rolex como grandes marcas de alta joyería y relojería, Yves Saint Laurent, Zegna y Valentino. También han informado que están previstas para abrir próximamente Giorgio Armani y Louis Vuitton.
La galería, además, ofrecerá su propia “Beauty gallery by Isoleé”, que albergará más de 20 marcas de alta gama de maquillaje, cosmética y perfumería de autor. “La idea es que haya una variedad y representación de todos los universos de las marcas referentes en el mundo del lujo”, afirma la directora de la galería.
Viaje en el tiempo de Madrid
Según Isabel Antolín, la galería debe ser una experiencia global “donde se junte moda, gastronomía, herencia arquitectónica, arte y cultura”. No cabe duda de que es la “nueva Milla de Oro”, el destino de lujo internacional en pleno corazón de Madrid. Entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, forma parte del proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), el distintivo proyecto diseñado, construido y promovido por OHLA, y Mohari Hospitality, como socio financiero. Consta de 8.000 metros cuadrados de fachada y más de 16.000 piezas históricas han sido restauradas mediante técnicas artesanales, algunas casi extinguidas y ahora utilizadas de nuevo, como la vidriera estilo art déco que corona el vestíbulo principal. Este vestíbulo se remonta al Banco Zaragozano (1942); así como los suelos y mostradores de mármol, que son piezas originales del antiguo Banco Español de Crédito (1922). También están expuestas varias puertas acorazadas de las cajas de seguridad, que han sido rescatadas de los subterráneos de bancos de antaño. La principal caja fuerte pesa 19 toneladas.
Por su parte, Carlos Lamela ha sido el encargado de la reforma y quien ha sabido combinar con excelencia lo antiguo y lo contemporáneo. El estudio parisino Carbondale se ha ocupado del interiorismo, reconocido por sus obras arquitectónicas en espacios comerciales, como Louis Vuitton en su ‘maison’ de París, las tiendas de Dolce & Gabbana en Hong Kong, Roma y Mónaco y las oficinas centrales de Tag Heuer en Suiza.
La gastronomía es una parte clave de la experiencia en la galería. Presenta una propuesta de 13 diferentes nacionalidades, entre los que destacan reconocidos estrellas Michelín como Julián Mármol, Rubén Arnanz y Andrés Madrigal. Es un largo viaje que hace paradas en México, Japón, China, Italia, el refinado savoir-faire francés y, por supuesto, en la esencia castellana, con sugerencias como Garelos (taberna gallega), los arroces de St. James o los productos nacionales en Debellota.
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