Incendios

Miles de usuarios de varias compañías telefónicas sin teléfono ni wifi a causa de los incendios en la sierra de Madrid

Puerto de la Cruz Verde, Robledo de Chavela y Zarzalejos, entre los afectados por la falta de cobertura

5 dotaciones de Bomberos y un equipo de Brigadas y Agentes Forestales trabaja hoy en el incendio de Guadalix de la Sierra EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 22/07/2022
5 dotaciones de Bomberos y un equipo de Brigadas y Agentes Forestales trabaja hoy en el incendio de Guadalix de la Sierra EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 22/07/2022EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRIDEMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron controlar dos incendios forestales declarados en la tarde de este sábado en el Puerto de la Cruz Verde, en el término de Santa María de la Alameda, y en Miraflores de la Sierra. Ambos incendios eran “potencialmente muy peligrosos” al estar localizados en zonas con mucha masa arbórea, pero tanto los bomberos como las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid lograron controlarlos en una hora aproximadamente, según un portavoz de Emergencias 112. Sin embargo, el primero de los incendios parece ser que provocó averías en las comunicaciones telefónicas y dejó a miles de vecinos desconectados.

Debido al incendio de ayer en el puerto de la Cruz Verde, están afectadas las líneas de teléfonos de Movistar y Vodafone en varios pueblos: Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Las Navas del Marqués y Zarzalejo. El Ayuntamiento de Robledo emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook donde notificaba la interrupción de las líneas telefónicas.

Algunos usuarios de estos municipios han aprovechado el uso de sus redes sociales para manifestar su descontento con los servicios de cobertura.

Por su parte, las compañías lamentan la incidencia y aseguran estar trabajando para subsanar los incidentes. No obstante, puede que la solución no sea tan inmediata como lo esperado y hasta el martes no quede arreglado.

El primero de los incendios se registró sobre las 17.30, hora en la que el 112 recibía varias llamadas avisando de un fuego a la altura del kilómetro 35 de la M-505, en el Puerto de la Cruz Verde (Santa María de la Alameda), al noroeste de la región. Diez dotaciones de la Comunidad de Madrid apoyadas por dos medios aéreos han intervenido en las labores de extinción.

Minutos después del primer incendio, sobre las 17.37, varias llamadas al 112 alertaban también de un fuego en otro punto de la sierra madrileña, concretamente en el kilómetro 3 de la M-611, en el término de Miraflores de la Sierra, al norte de la región. Un total de 19 dotaciones de la Comunidad, entre ellas seis medios aéreos, controlaron el fuego de Miraflores en una hora. A media tarde, los bomberos permanecían tanto en Miraflores como en Santa María de la Alameda para controlar que no se reavivaran las llamas y refrescar los rescoldos.