Malasaña

El butano, origen de la fuerte explosión de gas en la calle San Vicente Ferrer, en el centro de Madrid

El bajo ubicado en el número 28, cerca del Dos de Mayo, registró este viernes una gran explosión que estuvo provocada por una bombona de butano. Una mujer resultó herida grave, además de un hombre con heridas leves

Esta mañana se ha producido una fuerte explosión de gas en la calle San Vicente Ferrer, número 28, situado en el barrio de Malasaña en pleno corazón de Madrid, ha informado Emergencias Madrid. La explosión de gas fue causada por un “accidente doméstico” relacionado con una “instalación de butano”, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los Bomberos están trabajando para sofocar el incendio posterior y el Samur ha atendido a una mujer, de unos 70 años, con quemaduras en el 25% de su cuerpo. La Policía está investigando el suceso. Además otro hombre de mediana edad ha resultado herido leve como consecuencia de los golpes provocados por la explosión.

Fuentes de Emergencias han informado de que la explosión ha afectado a los dos locales colindantes y se ha producido en la vivienda del bajo del número 28. Por precaución, se han desalojado todas las viviendas del número 28 y del 30 de la misma calle.

Edificio apuntalado

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado ya el fuego originado en el edificio del barrio de Malasaña donde se ha registrado esta mañana una explosión de gas. Ahora procederán a apuntalarlo para garantizar la seguridad, pero no hay riesgo de hundimiento del inmueble.

Así lo ha explicado este mediodía el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, que ha concretado que tras la deflagración se han desalojado a 78 personas del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, foco de la explosión. No podrán volver a sus domicilios por los daños estructurales en el mismo. Los del anexo número 30 también han sido desalojados pero sí podrán regresar a sus casas a lo largo del día.