Campaña

La Policía Local de Arganda vigilará que los vecinos limpien las heces de los perros

Los agentes van a intensificar el control estos días y a sancionar aquellas conductas que no cumplan con las ordenanzas, con multas de un importe medio de 500 euros

La iniciativa mejorará la higiene de las calles y la seguridad de los canes
Se endurecen las medidas contra los dueños incívicos de mascotasPezibear / PixabayPezibear / Pixabay

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Policía local inician una nueva campaña para concienciar sobre la recogida de las deposiciones de mascotas en la vía pública, con una mayor presencia de los agentes en las calles para recordar a los ciudadanos que el incumplimiento de las ordenanzas puede acarrear sanciones con un importe medio de 500 euros.

En concreto, se pretende recordar a las personas propietarias de perros u otros animales que deben recoger las heces de sus mascotas realizadas en cualquier lugar destinado al tránsito de personas y en la vía pública en general, y la obligación de depositarlas en lugares adecuados para ello.

También se recuerda a los propietarios de animales la obligatoriedad de llevar una disolución de agua y vinagre para limpiar las micciones.

La Policía local va a intensificar la vigilancia estos días y a sancionar aquellas conductas que no cumplan con las ordenanzas, con sanciones de un importe medio de 500 euros, concluye el Ayuntamiento.

Se informará a los vecinos de que está prohibido el uso de productos tóxicos como azufre y similares para limpieza de zócalos y bordillos en caso de micción de las mascotas, según explica el Consistorio en una nota.