Tren de borrascas

Lluvia, frío y viento en los puentes de diciembre en Madrid (con tregua)

Las precipitaciones serán una constante en los próximos días en la región

Una mujer cruza la madrileña calle Alcalá el pasado jueves
Una mujer cruza la madrileña calle Alcalá el pasado juevesJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

El mal tiempo ha venido para quedarse. Al menos en los primeros días de diciembre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a una probabilidad baja de precipitaciones dispersas débiles y temperaturas en aumento.

Toda la península se enfrenta estos puentes a un tren de borrascas que dejará abundante agua en toda España. La primera de estas borrascas entró este lunes; para este miércoles llegará la segunda; y el viernes, con la entrada del fin de semana, la tercera y última. Algo que supondrá también lluvias abundantes en el próximo lunes 12 de diciembre.

Este martes en la Comunidad de Madrid los cielos estarán nubosos o cubiertos, con probables lluvias y chubascos al principio de la madrugada, tendiendo a remitir pronto. El viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Habrá nieblas en cotas altas de la Sierra, que serán más abundantes durante la primera mitad del día. Las temperaturas, por su parte, irán en ascenso, que será más acusado en las mínimas.

Las termómetros oscilarán entre los 8 y 13 grados en Madrid, los 7 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 15 en Aranjuez, los 5 y 14 grados en Collado Villalba, los 8 y 14 grados en Getafe y los 3 y 14 en Navalcarnero.

Las lluvias, con todo, serán una constante en los próximos días en la región, hasta el próximo lunes, con la única salvedad del miércoles, cuando la fuerza de las lluvias no será tan intensa. Las temperaturas se mantendrán con mínimas de entre tres y nueve grados. Respecto a las máximas rondarán entre los nueve y los trece grados en las horas centrales del día.