Turismo y gastronomía

Así es OrigenHUB, un programa de impulso a la hostelería de Madrid

Los once participantes seleccionados para llevar a cabo sus propuestas tendrán a su disposición una consultoría inicial, asesoramiento individualizado o tutorías, entre otras facilidades

Hostelería Madrid
Hostelería MadridComunidad de Madrid

La segunda edición del programa OrigenHUB de la Comunidad de Madrid dará asesoría y recursos a un total de once emprendedores del sector hostelero en la región para ayudarles a impulsar sus negocios, ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este lunes al estadio Santiago Bernabéu para inaugurar esta iniciativa en la que se prestan recursos y asistencia a emprendedores del sector, desarrollada en colaboración de Hostelería Madrid en el marco de la Estrategia regional de Turismo 2023/26.

"Desde el Ejecutivo autonómico queremos ayudar a los nuevos hosteleros a levantar su negocio con iniciativas como esta, que incluyen tanto actividades formativas como un punto de encuentro donde compartir y resolver las dificultades de esos primeros momentos de actividad económica", ha señalado el consejero.

De este modo, los participantes seleccionados para llevar a cabo sus propuestas tendrán a su disposición una consultoría inicial, asesoramiento individualizado, tutorías, acceso a informes en esta materia y certificado de manipulador de alimentos, entre otras ventajas.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha destacado la colaboración entre ambas entidades, con un total de 16 proyectos, entre los que se encuentran las guías Madrid Barista, Con solera, Mad Mixology y la selección de prescriptores especializados en turismo contribuirán a la creación de nuevas fórmulas.