Previsión
El calor en Madrid tiene fecha de caducidad (esta misma semana)
Estos días tendremos también episodios de calima en la región
La vuelta de las vacaciones de Semana Santa, para muchos madrileños, no ha tenido un especial cambio en las temperaturas de la región. El mes de abril parece junio. Todo sigue más o menos igual que antes: calor. Unas temperaturas más altas de lo habitual que, además, ha venido acompañada de la calima durante los próximos días. Sin cambios, habrá que esperar al miércoles para que las máximas empiecen a bajar en la Comunidad de Madrid.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este lunes indica que habrá un ligero ascenso de las temperaturas mínimas y las máximas alcanzarán incluso los 29 grados en algunas zonas.
El cielo contará con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Por su parte, el viento soplará flojo variable con predominio del noroeste durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 14 y 28 grados en Madrid y en Navalcarnero, los 10 y 29 en Alcalá de Henares y en Aranjuez, los 12 y 26 en Collado Villalba y los 14 y 29 en Getafe.
De momento este lunes el mercurio rozará los 30 grados en muchos puntos de la región en las horas centrales del día.
El martes llegaremos a los 27 grados con una mínima de 13 y será ya el miércoles cuando comience a soplar viento del norte y las temperaturas iniciarán un descenso que notaremos más el jueves.
De este modo el miércoles las máximas llegarán a los 24 grados con una mínima de 12 grados en Madrid capital, mientras que el jueves no pasaremos de los 19 grados y la temperatura mínima será de 8 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar