Cargando...

Previsión

El calor da una tregua a Madrid: aunque no demasiado tiempo

No se descartan chubascos y tormentas en la Sierra

Turistas en plena ola de calor en agosto en la ciudad de Madrid. Terrazas en el centro de Madrid. Una nueva re Alberto R. RoldánPHOTOGRAPHERS

Un respiro meteorológico que a muchos les sabrá a poco. Después de demasiados días con máximas de 40 grados, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a un respiro de las altas temperaturas registradas en las pasadas jornadas, con máximas que no superarán los 35ºC y mínimas que continuarán al alza, entre los 20º y los 23ºC.

El día arrancará con el cielo prácticamente despejado y se irá cubriendo con el avance de las horas, sin descartar chubascos y tormentas aisladas en la Sierra. El viento, por su parte, soplará flojo del suroeste con algunos intervalos moderados.

Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y 33ºC en Madrid; los 20ºC y 35ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 34ºC en Aranjuez; los 20ºC y los 31ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 33ºC en Getafe, y los 20ºC y 32ºC en Navalcarnero.

Con todo, las máximas volverán a subir con fuerza a finales de esta misma semana, cuando se alcanzarán los 37 grados el viernes, en el inicio de un incremento térmico que rozará los 40 grados la próxima semana.