"Madrid Otaku"

Un castizo viaje a Japón

Ese Pabellón de Cristal será, durante unas horas, un salón japonés, un templo o un rascacielos futurista -según el gusto de cada cual o la aventura que quiera protagonizar-

Varias personas asisten a la VII edición de ‘Madrid Otakuí, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Varias personas asisten a la VII edición de ‘Madrid Otakuí, en el Pabellón de Cristal de la Casa de CampoFernando SánchezEuropa Press

¿Quién dijo que Madrid es una ciudad abierta y acogedora? Sin duda lo es. Con los que vienen de fuera, y buscan sumarse a esa metrópoli diversa, y con aquellos que aquí sueñan y buscan otras realidades. Y de esos últimos, este fin de semana, tenemos buen ejemplo en la Casa de Campo.

A un paso de la Plaza de España es posible viajar a un universo tan lejano como distancia hay al país que lo alumbró. «Madrid Otaku», en el Pabellón de Cristal, es un evento dirigido a todos los aficionados al universo del manga, el anime, el cosplay, los videojuegos y, en definitiva, a todas las tendencias que rodean la cultura popular y la industria del entretenimiento japonesas.

Ese Pabellón de Cristal, localizado en el recinto ferial de la Casa de Campo, será durante unas horas un salón japonés, un templo o un rascacielos futurista -según el gusto de cada cual o la aventura que quiera protagonizar-. Allí, con vistas a la castiza Casa de Campo, muchos disfrutarán de esta sexta edición nipona que se alargará hasta el 11 de junio.

La nueva entrega de «Madrid Otaku» regresa llena de exposiciones e invitados. Además de una gran variedad de actividades, entre las que destacan los concursos de baile o karaoke. Una feria en la que muchos serán ellos mismos. Más aún. Un espacio que se caracteriza por su cuidada selección de puestos que reúnen las principales novedades y publicaciones de editoriales y autores del universo manga.

Allí se citarán, con esos invitados especiales, entre los que destacan cosplayers, escritores, actores, directores y dibujantes de populares obras del género. En esta feria pensada para el disfrute de aficionados de la cultura japonesa y el manga también tiene gran importancia la música. No faltarán grupos musicales y cantantes de la escena nipona.

«Madrid Otaku» se suma a otros encuentros que acoge la ciudad sobre esta temática, como es el caso de la popular y consolidada feria Japan Weekend Madrid. Y todo, como decíamos, al lado de la Pradera y la ermita del Santo.