Sucesos

Detenido tras acumular 17 robos y asaltos en la Sierra de Madrid

El supuesto autor llegó a hacerse con un botín de más de 4.000 euros, productos electrónicos y diferentes enseres personales

La Guardia Civil detuvo el pasado 22 de abril en la localidad pacense de Villanueva de la Serena a un hombre acusado de hasta 17 delitos contra el patrimonio cometidos en San Agustín de Guadalix y El Molar, municipios ubicados en la sierra de Madrid, durante los meses de febrero y marzo.

Las investigaciones dieron comienzo tras el aumento de denuncias por robos en establecimientos comerciales y vehículos en ambas localidades. En concreto, al acusado se le imputan 14 delitos de robo con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa; un delito de estafa y otros dos por daños a vehículos.

El supuesto autor llegó a hacerse con un botín de más de 4.000 euros, productos electrónicos y diferentes enseres personales, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado. En imágenes compartidas por la Benemérita se observa a un hombre robando en locales como bares o lavanderías, entre otros.

Una vez recopiladas todas las denuncias y visualizadas las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, los agentes de la Guardia Civil pudieron observar cómo un varón forzaba, o al menos intentaba forzar, la puerta de entrada, las máquinas recreativas y las cajas registradoras de los locales y huir con el botín.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana logró detener al sospechoso -sobre el que pesaba una requisitoria judicial de detención en vigor- durante la propia investigación, momento en el que además portaba entre sus pertenencias algunas de las herramientas utilizadas durante los robos.

En la investigación han participado tanto el Equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, como los Puestos de la Guardia Civil en esta localidad y en El Molar. También ha participado la Policía Local sanagustinense.