Aemet

Alerta amarilla en Madrid: El Retiro y otros ocho parques mantendrán hoy zonas balizadas

La medida estará activa entre las 12:00 y las 24:00 horas

Un hombre pasea por el Parque del Retiro de Madrid
Un hombre pasea por el Parque del Retiro de MadridJ.J. GuillénAgencia EFE

Este domingo, 20 de marzo, entre las 12:00 y las 24:00 horas se activará la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de la Aemet. Lo que impica que El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. Se trata, además del Retiro, de los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en la Comunidad de Madrid cielos nubosos con posibilidad de nieblas matinales en las zonas altas de la sierra y con alguna nubosidad de evolución por la tarde, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. En el primer día de la primavera, que empieza a las 16.33 hora peninsular, se prevén precipitaciones débiles en la sierra, que serán poco probables en el resto.

Los vientos serán flojos del nordeste que girarán a sureste a partir de mediodía al tiempo que aumentarán de intensidad, sin descartar algunos intervalos fuertes por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en estas localidades

Alcalá de Henares 4 15

Aranjuez 5 15

Collado Villalba 6 11

Getafe 7 14

Madrid 8 14

Navalcarnero 7 14