Comida

Llega a Madrid el primer buffet de comida española: sirven cocido en dos vuelcos y está en el centro

Tortillas, croquetas o torreznos serán algunos de los platos que podrás pedir para completar el menú más castizo de Madrid

El cocido madrileño es uno de los platos clásicos del restaurante La Cañada, en Boadilla del Monte, Madrid
El cocido madrileño es uno de los platos clásicos del restaurante La Cañada, en Boadilla del Monte, MadridLaura García Morey

Los platos de cuchara nos salvan siempre en épocas de frío, por eso el cocido madrileño está entre los platos más solicitados hoy en día. Este manjar gastronómico es el principal de una carta interminable de platos castizos más conocidos de la Comunidad de Madrid y, uno de los más envidiados a nivel internacional. En Madrid, existen miles de restaurantes, bares o tabernas que te sirven un buen cocido a un precio al alcance de cualquier comensal. Sin embargo, ha llegado a la capital una nueva forma de comer este plato de forma ilimitada.

Los buffets se han puesto de moda no solo en Madrid ni en España, sino en todo el mundo causando una nueva tendencia a la hora de comer, donde ya no existe el formato carta sino un menú cerrado. La principal característica de este nuevo estilo de restaurante, es que puedes comer lo que quieras pagando un único precio. En Madrid, últimamente están de moda mucho los buffets asiáticos, con sushi o gyozas, aunque también los hay tailandeses o de hamburguesas. Sin embargo, hemos descubierto el primer buffet de comida española donde puedes degustar platos tradicionales sin restricciones y repetir tantas veces como quieras.

Preciados 33: el mejor restaurante para probar la cocina española en Madrid

Situado en pleno centro de Madrid, a pocos minutos de la Gran Vía y la conocida calle Preciados, el Grupo Macao abre Preciados 33, el mejor restaurante para degustar la tradicional gastronomía española con un menú compuesto por platos de toda la vida.

Preciados 33 presenta una amplia variedad de opciones para comer, desde la carta con todos sus platos, un menú del día o la elección de un buffet ilimitado. El menú incluye un entrante a elegir entre platos como ensalada de la casa, huevos revueltos o tempura de berenjena, un plato principal como paella, fideua o hamburguesa Angus y un postre, como la tarta de queso, helado o café. Todo por tan solo 15,90 euros y está disponible de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.

También existe una opción más castiza con cocido madrileño por 24,90 euros en la que te sirven este plato tradicional en dos vuelcos y acompañado de postre para completar la experiencia. Sin embargo, lo que más revuelo ha causado de este restaurante es que existe una alternativa mejor, un buffet ilimitado por menos de 40 euros por persona.

Así es el buffet ilimitado de Preciados 33: precio, horarios y platos a elegir

Este buffet da la oportunidad de pedir lo que quieras de la carta, las veces que quieras, en pases de 2 platos por persona, pero sin límite. Los platos van sin orden de salido y el menú solo se puede pedir si todos los comensales, incluidos niños, piden el buffet ilimitado. Además, para evitar que se pidan platos sin control, el restaurante cobra por cada 150 gramos de alimentos no consumido, 3 euros que serán donados a la ONG, Acción contra el Hambre.

Ante la alta demanda para consumir este maravilloso buffet, las últimas horas para reservar en Preciados 33 son: de lunes a viernes a las 15:00 horas, sábados y domingos a las 15:30 horas y todas las noches hasta las 22:30 horas. El restaurante se encuentra abierto toda la semana de 13:00 a 23:00 horas y se puede llegar mediante transporte público:

  • Autobús: 146, 147, 148, 2, 3
  • Metro: línea 1, 10, 2, 3, 5 (parada preciados)

En cuanto a su carta, Preciados 33 cuenta con entrantes fríos o calientes, platos del mar con pescados o mariscos, platos de la tierra con carnes, arroces para 2 y cocido completo.

  • Entrantes Fríos. Anchoas 0.0, Ensalada Preciados 33, Ensalada de mango, Tomates de la huerta seleccionados, Salmorejo y Tarta de rusa.
  • Entrantes Calientes. Puerro cocido a baja temperatura, Flores de alcachofas con velo de panceta, Parrilla de verduras de la huerta, Torreznos en corte pluma, Gambas al ajillo, Croquetas cremosas de jamón, Zamburiñas a la brasa, Tortilla española, Patatas muy bravas, Chanquetes crocantes y Berenjenas en tempura con hummus.
  • Del mar. Pulpo a la brasa marinado en barbacoa, Lubina a la bilbaína, Fideua de marisco, Fritura del mar y Sepia a la plancha.
  • De la tierra. Hamburguesa de carne Angus española, Milanesa de ternera, Pollo asado, Entraña de ternera a la plancha con chimichurri, Entrecot a la plancha (300 gramos) y Chorizo criollo a la brasa.
  • Arroces (para 2 personas). Arroz del senyoret, Arroz negro, Arroz con pollo y Arroz meloso marinero.
  • Cocido completo. Un primer vuelco (sopa de cocido con fideos de cabellín) y un segundo vuelco con: garbanzos, chorizo, ternera, pollo, tocino, jamón, morcilla, patatas, zanahorias y repollo.

Sus precios varían en función del día que vayas y de la edad en el caso de los niños. De viernes a domingo, festivos y vísperas de festivo, el precio es de:

  • Adultos: 33 euros
  • Niños (3 a 7 años y menos de 95cm de altura): 18 euros
  • Niños (8 a 12 años y menos de 130 cm): 23 euros

El domingo para cenar a jueves, el precio cambia y es de:

  • Adultos: 28 euros
  • Niños (3 a 7 años y menos de 95cm de altura): 12 euros
  • Niños (8 a 12 años y menos de 130 cm): 18 euros euros

No pierdas esta oportunidad para probar los mejores platos de la gastronomía española en un único local en Madrid y ponerte las botas hasta no poder más.