Previsión
Llegan las últimas lluvias a Madrid antes del calor (de todos los años)
Esta semana la nubosidad variable en la región no impedirá que se alcancen los 33 grados de máxima
Las últimas lluvias, las rezagadas, caerán esta semana antes de la llegada del calor a la región. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apuntan a temperaturas sin cambios o en ligero descenso con chubascos en la sierra por la tarde acompañados por tormentas y granizo.
De manera más dispersa y débil se extenderán al resto de la Comunidad. El día registrará intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución durante las horas centrales. El descenso de las temperaturas será algo más acusado de las mínimas en zonas llanas. El viento soplará flojo variable tendiendo a oeste y suroeste durante el día, con rachas más intensas en áreas de tormenta.
Los termómetros oscilarán entre los 15 y 26 grados en Madrid; los 14 y 26 en Getafe; los 14 y 27 en Alcalá de Henares, Navalcarnero y Aranjuez, y los 13 y 24 en Collado Villalba.
Una situación de lluvias y chubascos, con mayor intensidad en la Sierra, que se mantendrán también mañana martes. El resto de la semana el calor y las altas temperaturas se impondrán, dejando máximas de 33 grados el próximo sábado. El verano se abre paso en la Comunidad de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar