Efecto del "apagón"
Madrid aplazada "hasta nueva fecha" las Pruebas de Diagnóstico a alumnos de Primaria y ESO
Estos exámenes afectan a más de 280.000 alumnos de Primaria y Secundaria distribuidos en centros públicos, privados y concertados
La Comunidad de Madrid ha aplazado "hasta nueva fecha" las Pruebas de Diagnóstico que realiza a los estudiantes madrileños y que estaban previstas para los días 29 y 30 de abril, tras el apagón masivo que ha dejado sin luz a la Península Ibérica durante buena parte de este lunes.
Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, anunciando el aplazamiento de las pruebas educativas para los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria, y 2º y 4º ESO, que se iban a celebrar a finales de abril.
Las pruebas responden a un programa madrileño para evaluar el nivel de los conocimientos y las competencias adquiridas durante el curso por parte de los estudiantes de la comunidad. Según señala la ley estatal, involucran a más de 280.000 alumnos de Primaria y Secundaria distribuidos en centros públicos, privados y concertados.
Es el segundo año consecutivo que se realizan estos exámenes que aun se encuentran en fase de adaptación. En concreto, las pruebas comprueban el dominio en materias como comunicación lingüística, tecnología, lenguas extranjeras, ingeniería, ciencia y matemáticas, junto con capacidades personales y sociales.