Previsión

Madrid recupera las temperaturas (suaves) de un mes de abril

Las máximas, inusualmente altas para esta época del año, desaparecen y dan paso a una media de 22 grados en las horas centrales del día

El calor toma Madrid
El calor intenso, para ser un mes de abril, abandona MadridlarazonAgencia EFE

Calor, mucho calor... que toca a su fin. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles, 12 de abril, indica que las temperaturas en la región irán en descenso, sobre todo en las máximas, con cielos nubosos que tenderán a poco nubosos a final del día y rachas de viento fuerte en cotas altas.

Así, habrá cielos despejados de madrugada que aumentarán a nubosos por la mañana desde el noroeste y disminuirán al final a poco nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil en cotas altas de la sierra. La cota de nieve en torno a 1800-2000 metros durante la primera mitad del día bajando a 1200 metros al final.

Las temperaturas mínimas descenderán en la Sierra y tendrán cambios ligeros en el resto de la Comunidad, mientras que las máximas irán en claro descenso, más acusado en el norte de la Sierra. El viento, por su parte, será de componente oeste, flojo al principio y aumentando durante las horas centrales, con rachas muy fuertes a mediodía en cotas altas.

Los termómetros oscilarán entre los 11 y 22 grados en Madrid y en Getafe, los 7 y 23 en Alcalá de Henares, los 6 y 24 en Aranjuez, los 7 y 19 en Collado Villalba y los 12 y 21 en Navalcarnero.