Ocio
Madrid, la región de las mil músicas, en Sesión Vermú
Los 90 conciertos de 46 bandas que acoge este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de toda la Comunidad
No es novedad. Aunque quizá lo sea para algunos. Esta es la ocasión de conocerlo. Y disfrutarlo. La Comunidad de Madrid ha presentado la cuarta edición de Sesión Vermú, un certamen que apoya el talento musical emergente y favorece el turismo de proximidad. Los 90 conciertos de 46 bandas que acoge este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital.
Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo. Esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños, como apuntó la consejera Marta Rivera de la Cruz, a descubrir municipios de la mano de la cultura. De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del 2 de Mayo.
En el cartel están presentes 46 bandas de música indie, en un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española. A lo largo de tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve. Un total de 46 bandas procedentes de 30 agencias o discográficas diferentes que dan buena muestra del excelente momento musical en España. Y todo sin salir de la región. Exprimiendo espacios y plazas, en un recorrido por los pueblos, villas y ciudades de un Madrid que recibe la primavera como mejor sabe: celebrando la vida y la música, y la amistad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar