Asamblea
Maroto llama a la unidad del PSOE contra el «chanchullo»
Aboga por recuperar la «política del diálogo» porque «se está produciendo un deterioro de la democracia»
La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, de rojo riguroso, ha cerrado la II Asamblea de la Agrupación haciendo un llamamiento a recuperar la política del diálogo, la «buena política» que asegura que aprendió de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, haciendo un llamamiento a un «PSOE unido y fuerte» para recuperar la ciudad de los «chanchullos» que representa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, informa Europa Press. En la asamblea, celebrada en la sede de UGT y clausurada por el secretario general de PSOE-M, Óscar López, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, las primeras palabras de Maroto fueron para agradecer la confianza de la militancia y el compromiso y apoyo de José Manuel Franco, presidente de su Ejecutiva, todo un ejemplo para ella. «Gracias a ti me afilié al PSOE hace ocho años», reconoció.
Tampoco se olvidó en sus primeras palabras ni de López, ni de la «gran socialista» Mercedes González, su antecesora, ni de dos socialistas que confiaron en ella hace una década, el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo. De los dos ha aprendido a «hacer buena política, la que está al servicio de la gente, y a dialogar y llegar a acuerdos». «Es una política que tenemos que recuperar en Madrid», destacó. «Madrid necesita un PSOE unido y fuerte», reivindicó Maroto. Maroto ha presentado este domingo a su nueva Comisión Ejecutiva, que estará presidida por el ex secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Este nuevo equipo está formado por 39 socialistas, 21 mujeres y 18 hombres, y según ha resaltado la formación, todas las agrupaciones quedan representadas en esta ejecutiva, con el objetivo de impulsar un Madrid más social, de Vivienda y Economía. En el núcleo duro destacan el concejal Enrique Rico, nuevo vicesecretario general y Meritxell Tizón, actual portavoz de la agrupación en Fuencarral, que será la secretaria de organización.
El nuevo equipo de Maroto ha sido votado por el 84 por ciento de 321 socialistas madrileños que han participado este domingo en la II Asamblea del PSOE de Madrid capital en la sede de UGT, una asamblea con la que se cierra el proceso de renovación que inició el PSOE de Madrid con el Congreso Regional en el que Óscar López fue elegido nuevo líder de los socialistas en la Región.